Inicio > POSICIONAMIENTO > Búsquedas locales geolocalizadas sin proxy o vpn

Búsquedas locales geolocalizadas sin proxy o vpn

Cómo usar la emulación de sensores de Google Chrome para establecer la ubicación geográfica en cualquier sitio del mundo que queramos. De esta forma podemos ver los resultados de búsquedas locales sin movernos de casa y sin usar un proxy o VPN.

Aleyda Solis publicó en Twitter un consejo que les encantará a los SEOs y profesionales del marketing online. Para probar los resultados de las búsquedas regionales se puede usar la función “sensores” de las herramientas de desarrollo de Google Chrome. 

En resumen: De esta forma se puede emular fácilmente estar en cualquier región y ubicación, solamente configurando en la herramienta Sensores la latitud y longitud de la ubicación.

Por ejemplo los datos para geolocalizarnos en nuestra oficina de La Eliana son: Latitud: 39.566426 | Longitud: -0.530058 y para geolocalizarnos en la del centro de Valencia: Latitud: 39.470589 | Longitud: -0.37631. Si no sabéis las coordenadas de un sitio, en Google podéis encontrar cientos de webs que os dan el dato.

 

¿Cómo geolocalizarnos dónde queramos con Google Chrome?

Para utilizar la herramienta “sensores” de las herramientas de desarrollo de Google Chrome hay abrir las herramientas de desarrollo, ir a “Customize and Control Dev Tools” (un menú de tres puntos verticales a la derecha), luego a More Tools y finalmente a Sensors (aquí está la ayuda de esta herramienta):

Chrome DEV Tools: Activar sensores Google Chrome

 

Una vez allí, puede habilitar la emulación de geolocalización seleccionando (dependiendo de la versión de Google Chrome):

  • La casilla de verificación Emular coordenadas de geolocalización en el panel de sensores (Google Chrome).
  • Seleccionando la ciudad en la que nos queremos geolocalizar (Google Chrome Canary y luego pasará a Google Chrome).
Geolocalización Google Chrome en Valencia
Geolocalización Google Chrome en Valencia

Pero hasta que no recargamos la página no se aplica esta configuración (en este caso para una búsqueda de comida cerca de mi):

Geolocalización Google Chrome en Valencia en búsqueda
Geolocalización Google Chrome en Valencia en búsqueda

Y lo mismo lo podemos hacer para cualquier otra ubicación. En este caso para Berlín:

Geolocalización Google Chrome en Berlín en búsqueda
Geolocalización Google Chrome en Berlín en búsqueda

Siempre es interesante comprobar que la geolocalización es correcta. En Google se puede ver en el pié de la página (flecha verde).

 

Google Chrome: Compartir tu ubicación tiene que estar activado

OJO con un tema: Esto no funcionará si en Google Chrome (ordenador de sobremesa) tenemos desactivada la opción de: “Google quiere conocer tu ubicación”

Google quiere conocer tu ubicación

Si esto lo bloqueamos (o lo tenemos bloqueado), la herramienta de Sensores NO funcionará. Solo funciona si lo tenemos activado como en este ejemplo:

Compartir ubicación para que Google Sensors funcione

Para activarlo (si no sale la ventana emergente solicitando acceso o si lo hemos bloqueado previamente), hay que cambiar la configuración de ubicación predeterminada:

  1. Abre Chrome en tu ordenador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Más Más a continuación Configuración.
  3. En la parte inferior, haz clic en Configuración avanzada.
  4. En la sección “Privacidad y seguridad”, haz clic en Configuración de contenido.
  5. Haz clic en Ubicación.
  6. Activa o desactiva la opción Preguntar antes de acceder.
  7. Para cambiar la configuración de un sitio web específico, consulta información sobre cómo añadir y editar excepciones.

 

Molón, ¿no? Con esto podéis hacer búsquedas locales geolocalizadas con Google.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Las 5 herramientas de Google que nos ayudan en SEO en 2018

Google tiene varias herramientas útiles para SEO. Algunas de estas herramientas pueden parecer sencillas pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.