123456 es la contraseña más utilizada en Hotmail

La revista Wired ha publicado que la clave más utilizada de Hotmail es «123456«. Esta conclusión la ha sacado un investigador que ha podido examinar las 10.000 contraseñas de cuentas de Hotmail, MSN y Live.com “robadas” la semana pasada.

Un 42% de las contraseñas solo usaban letras en minúsculas (de la «a a la z») y solamente un 6% mezclaban letras con números u otros caracteres (lo cual es una recomendación de seguridad habitual).
Muchas de las 20 contraseñas más utilizadas eran nombres españoles como Alejandra o Alberto, lo cual denota que la mayoría de victimas eran hispanohablantes.
Un 20% de las contraseñas solo tenían 6 caracteres y la más larga tenía 30: lafaroleratropezoooooooooooooo

Las 10.000 contraseñas y nombres de usuario fueron publicadas en PasteBin, sitio que las eliminó, pero antes fueron guardadas por Bogdan Calin de Acunetix.
Esta lista solo contenía cuentas que empazaban por «A» o «B», lo cual sugiere que era parte de una lista más extensa. El martes, la BBC anunció que había visto una segunda lista con más de 20.000 cuentas de Gmail, Yahoo y AOL (de las cuales algunas no existían, pero también incluía muchas cuentas activas). Por su parte Google ha descubierto otra tercera lista con un número no determinado de cuentas.

Tanto Google como Microsoft, propietarios de Gmail y Hotmail / MSN / Live.com han bloqueado esas cuentas hasta que los propietarios puedan cambiar sus contraseñas.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo saber el stock de un producto en Amazon (truco)

Hoy os quiero presentar un truco que llevamos usando desde hace tiempo y que a …