Inicio > BUSCADORES > Yahoo indexa el META KEYWORDS

Yahoo indexa el META KEYWORDS

La semana pasada Yahoo anunció que habían eliminado la indexación de la etiqueta META KEYWORDS, pero Search Engine Land ha podido comprobar que no es cierto.
La prueba ha sido muy sencilla ya que la palabra clave “xcvteuflsowkldlslkslklsk” a principio de la semana no da ningún resultado de búsqueda en Yahoo. Ahora muestra la home de Search Engine Land. Por tanto Yahoo si que sigue indexando la etiqueta META KEYWORDS.

Esto ha desacreditado las palabras de Cris Pierry (senior director of search at Yahoo) durante el SMX EAST.

La respuesta de Yahoo no se ha hecho esperar y dicen que siguen indexando el META KEYWORDS, pero que recibe la menor importancia dentro de todo su sistema de ranking.
Cualquier palabra que aparezca en cualquier otra parte de la página web (body, title, description, anchor text, etc) tienen prioridad por encima de la etiqueta META KEYWORDS. La repetición de las palabras clave en el META KEYWORDS no ayuda a darles más importancia, la repetición en cualquier otra parte del documento es mucho más efectiva.
No obstante en casos en los cuales una palabra incluida en el META KEYWORDS sea única y aunque no aparezca en otras secciones de la página web, puede aparecer en los resultados de búsqueda de Yahoo.

 

Publicado por Danny Sullivan (editor-in-chief of Search Engine Land – Blog personal: Daggle) en Search Engine Land: “Sorry, Yahoo, You DO Index The Meta Keywords Tag” (Oct 14, 2009 at 2:31pm ET).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …