Una landing page perfecta [Infografía]

Nos ha llegado una infografía acerca de como crear una landing page perfecta (o que se acerque a la perfección). Nos ha parecido bastante interesante. Para España habría que revisar si son válidos todas las afirmaciones ya que está creada por Kissmetrics (traducida por BlueCaribu) y enfocada al mercado de EE.UU.

Una landing page está compuesta por un conjunto de elementos bien definidos. Cada uno de esos elementos se analiza individualmente en esta infografía para ayudarte a conseguir una landing page perfecta.

Los elementos:

  1. El título
  2. La imagen vencedora
  3. Formulario
  4. Llamada la acción (CTA o Call to Action)
  5. Beneficios
  6. Una segunda oportunidad de llamada

 

Cada elemento de la landing page se explica a continuación:

1) El título
El objetivo del título es conseguir la atención del visitante para que siga leyendo el resto del mensaje.
Recomendaciones:

  • Deja espacio alrededor del título para que destaque
  • Utiliza una tipografía apropiada para titulares. Es muy importante que llame la atención.
  • Mueve el ítulo fuera de la línea de alineación.
  • No olvides que las palabras clave principales utilizadas en SEO y PPC para captar tráfico hacia tu landing page han de estar presentes a lo largo del texto y también en el título.

2) La imagen vencedora
La «imagen vencedorea» es la imagen principal de tu producto o servicio.
Recomendaciones:

  • Numerosos estudios han demostado que las fotos con personas convierten mejor.
  • Diversos estudios han demostrado que las fotos de productos que se pueden rotar 360º consiguen aumentar significativamente las conversiones.
  • Utiliza la «imagen vendedora» para evocar sensaciones positivas en la mente del visitante. Eso ayudará a generar confianza.
  • Las imágenes que se utilizan en las landing pages, especialmente las de la «imagen vencedora» han de tener una clara relación con el mensaje que se desea transmitir en la landing page.

3) Formulario
Es el punto clave de la conversión. El objetivo es que el visitante deje sus datos.
Recomendaciones:

  • Revisa que el formulario sea fácil de entender y presente las instrucciones de forma clara y concisa.
  • Indica educadamente los erroes.
  • La regla es que un formulario con menos campos obtiene un mayor número de conversiones, pero no siempre es así. A veces, la falta de preguntas en el formulario resulta en una información pobre de los leads, lo cual dificulta el ciclo de venta. Lo mejor es probar para ver qué funciona mejor.

4) Llamada la acción (CTA o Call to Action)
La «llamada a la acción» o «Call to Action» es el elemento de la web que le solicita al visitante realizar una acción.
Recomendaciones:

  • Cambios sutiles en el botón de acción (como el color, tamaño o ubicación) pueden impactar significativamente en la tasa de conversión.
  • La redacción del mensaje es fundamental en la conversión. Opta por un mensaje sencillo, claro y llamativo que inspire al visitante a realizar la acción. Normalmente, cuanto más grande la letra, mejor.
  • Ten muy en cuenta lo que el usuario ve cuando se carga la página sin tener que hacer scroll. En esa parte de la página pasará el 80% del tiempo. Por tanto manten los elementos más importantes en este espacio.

5) Beneficios
¿Cómo puede ayudar tu producto o servicio a un potencial cliente?
Recomendaciones:

  • Los visitantes no leen, escanean el texto. Por tanto, considera resumir los párrafos en sencillos puntos.
  • Cuando redactes los beneficios, lo primero es entender a la audiencia a la cual quieres llegar para poder conectar emocionalmente con ella. Si escribes para todo el mundo, no acabarás conectando con nadie.
  • Como regla general vende los beneficios, no las funcionalidades. Quien compra un taladro, no quiere un taladro; sino lo que quiere hacer es un agujero. Centra tus esfuerzo en explicar cómo tu producto o servicio puede beneficiar al potencial cliente.

6) Una segunda oportunidad de llamada
Una segunda llamada la la acción puede ayudar a capturar leads que aún no están listos para comprar.
Recomendaciones:

  • Un ejemplo son los botones sociales como Facebook y Twitter. Añadiéndolos a una landing page se consigue que los visitantes que están intereseados, pero aún están listos para comprar, entren dentro del círculo de influencia. Una vez en ese punto, será más fácil hacerles llegar más información que les prepare para la compra.
  • Otros lugares excepciones para colocar una llamada a la acción secundaria son las páginas de confirmación y de agradecimiento cuando se ha terminado la compra. Prueba tu landing con y sin un CTA secundario para ver cómo afecta a la conversión.

 

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Un comentario

  1. Por alguna razón en el post no aparecen enlazadas las fuentes. La infografía original es de KISSMETRICS: The Blueprint for a Perfectly Testable Landing Page y la traducción al castellano de BlueCaribu: Infografía: Anatomía de una landing page perfecta.