Inicio > NetConsulting > Servicio de Reputación online de NetConsulting

Servicio de Reputación online de NetConsulting

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN ONLINE?
Internet funciona las 24h del día durante los 365 días del año. Durante todo ese tiempo se vuelcan en la red millones de informaciones, comunicados y/o opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos, servicios…. En este incesante río de información Google, entre otros buscadores, indexará palabras que relacionan a nuestra persona, empresa o productos con alguna de esas informaciones u opiniones.
El conocimiento, seguimiento y “control” de toda la información que afecta a su empresa forma parte de lo que se llama el OnLine Reputation Management, o Gestión de la Reputación OnLine.
Se trata de una recopilación y seguimiento con criterio de si afecta o no negativamente a la “reputación” e “imagen” de la empresa, persona o producto, pero además, de su gestión o “control”, es decir, de influir sobre dichos contenidos que perjudican a nuestra marca.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA REPUTACIÓN ONLINE?
La construcción de una marca tiene unos inmensos costes en publicidad y marketing, y un proceso complejo de creación de campañas publicitarias y de comunicación en medios de todo tipo. En este contexto, Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas y modernas herramientas al internauta para opinar, informar y comunicar.
El aumento e importancia de este tipo de espacios ha convertido Internet en uno plataforma de libertad de expresión sin competencia ni limitaciones, y ello ha supuesto un gran avance para todos. Sin embargo, su uso no siempre es el adecuado o, por lo menos, puede en muchas ocasiones no coincidir con los intereses personales o empresariales de las personas implicadas en informaciones aparecidas en la red.
Las opiniones, por ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando son positivas, pero nefastas cuando son negativas. En este segundo caso, hay que poner remedio cuanto antes para contrarrestar las informaciones negativas con el fin de que desaparezcan de la red o, en todo caso, no ocupen posiciones relevantes en los buscadores con el fin de mitigar sus efectos adversos.

¿QUÉ SERVICIOS DE REPUTACIÓN ONLINE PUEDE OFRECERLE NETCONSULTING?
* MONITORIZACIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE
: La primera fase consiste siempre en conocer todo el contenido relacionado con esa empresa, producto, persona… el cuál está difundido en la red (fase de monitoreo). Saber, en definitiva, el número y sitios donde aparece información relacionada.
* ANALIZAR Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN NEGATIVA: La segunda fase consiste en analizar la índole de la información existente en la red, priorizando los mensajes negativos como los más importantes para su “control” y seguimiento (fase de identificación y contrastación de la veracidad o no de los mensajes en la red).
* TRABAJO SOBRE LOS MENSAJES NEGATIVOS: La tercera fase consiste en trabajar sobre los mensajes negativos, de tal forma que o bien desaparezcan de la red o bien queden relegados en posiciones irrelevantes en los buscadores (fase de reposicionamiento). Se trata de un trabajo mezcla de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento a la vez.

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Consejos de SEO local para el año 2016

SEO local en Google: Consejos que funcionan

A finales de abril tuve la suerte de asistir a una sesión de Gregg Gifford …