Inicio > Curiosidades y varios > Recibir peticiones de soporte de nuestros plugins de WordPress

Recibir peticiones de soporte de nuestros plugins de WordPress

Cuando publicamos un plugin de WordPress en el repositorio de plugins de wordpress.org, es importante estar atento a las peticiones de soporte que realicen los usuarios.

Nosotros mismos hemos tenido algunos problemas con las notificaciones de las peticiones de soporte y esto ha ocasionado que hayamos tardado bastante más tiempo del deseable en contestar a algunos mensajes que nos envían los usuarios.

Cada página de soporte de plugin tiene un enlace RSS para poder seguir las publicaciones que se realizan en el mismo (“RSS link for this plugin’s support threads“) y haciendo un seguimiento de ese feed RSS obtendremos de forma inmediata esas publicaciones.

Recibir peticiones de soporte de nuestros plugins de WordPress

Soporte de nuestros plugins de WordPress

Para hacer el seguimiento de las RSS de los foros de soporte, ahora utilizamos la web Blogtrottr que nos permite introducir un feed RSS, un email y la periodicidad en la cual queremos recibir los emails. Después de confirmar la dirección de email, recibiremos un email cada vez que se publique algo en el foro de soporte, con la periodicidad que hayamos especificado.

 logtrottr que nos permite introducir un feed RSS, un email y la periodicidad en la cual queremos recibir los emails

Este servicio de momento nos ha funcionado bastante bien y estamos muy contentos con su funcionalidad. Además no hay que olvidar que es gratuito.

Blogtottr nos sirve para recibir notificaciones de RSS de cualquier web que tenga RSS, o sea que podemos utilizar Blogtottr para cualquier web que no permita suscribirse por email.

 

Por otro lado, desde hace algunos meses, WordPress ha incluido un enlace para suscribirse por email a las publicaciones en el foro de soporte: “Subscribe from Emails for this Plugin”. De esta forma cada vez que alguien publica una petición de soporte, recibiremos un email de WordPress:

Soporte de nuestros plugins de WordPress

Esta funcionalidad de suscripción la estamos probando también y también funciona correctamente.

 

Esperamos que os haya resultado interesante y aunque no tengáis un plugin de WordPress publicado en el repositorio de wordpress.org al que necesitéis darle soporte, Blogtrottr es igualmente interesante para cualquier web con RSS que no ofrezca la posibilidad de suscribirse por email.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …