Inicio > GOOGLE > Nueva forma de envío de URL y páginas actualizadas a Google

Nueva forma de envío de URL y páginas actualizadas a Google

Google SpiderEl pasado 3 de agosto Google lanzó una nueva forma de enviar URLS y páginas actualizadas al buscador para que sean indexadas / vuelvan a ser indexadas.

A través de Google Webmaster Tools podemos indicarle a Google que considere una URL para la inclusión en el índice. No existe garantía por parte de Google de la indexación, pero parece que al menos se acelera el proceso. Normalmente en menos de un día debería de estar indexado.

Las URLs que se pueden enviar son limitadas, por lo que solo debería de utilizarse para páginas que sea importante que sean indexadas inmediatamente, sin esperar a que Google las descubra. También pueden enviarse páginas cuyo contenido ha cambiado y queremos que Google indexe la actualización.

¿Cómo enviar una URL?

Dentro de Google Webmaster Tools y en la administración del sitio web para el que queremos enviar las URLS seleccionamos Diagnósticos y luego Explorar como Googlebot.
Allí hay que introducir la URL a recuperar por parte de Googlebot.

Explorar como Googlebot
With Fetch as Googlebot you can see exactly how a page appears to Google. If a URL is successfully fetched, you can submit it to the Google index.
Fetches remaining: 50
URL and linked pages submissions remaining: 10
Introduzca la URL que desee recuperar o deje el campo en blanco para recuperar la página principal.

Una vez que Googlebot ha logrado leer la página, aparece un botón junto a la misma para enviarla al índice del buscador (“Submit to Index”). Si pinchamos, en la siguiente ventana nos permite seleccionar si queremos enviar solo esa URL o esa URL con todos los enlaces que contiene.

El límite es de 50 envíos de páginas a la semana y 10 envíos de páginas con enlaces al mes.

También existe la posibilidad de enviar URLs sin Webmaster Tools a través del formulario que tiene las mismas limitaciones que el formulario de Webmaster Tools, con la única diferencia de que no hay que ser propietario del sitio para enviarlo.

Si tienes una página web nueva o quieres que se indexe rápidamente algún contenido, no dudes en usar estas herramientas…

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Amazon SEO: Guía para hacer SEO en Amazon

Amazon SEO: Guía completa para hacer SEO en Amazon

Desde hace tiempo que me dedico a posicionar productos dentro de Amazon. Se podría decir …