Inicio > REDES SOCIALES > No me funciona Twitter en mi página web

No me funciona Twitter en mi página web

“No me funciona Twitter en mi página web” es una de las frases más repetidas que hemos escuchado las últimas semanas. Y es que los widgets de Twitter que utilizaban llamadas a la API antigua, han dejado de funcionar el día en que se hizo el cambio definitivo a la API 1.1 de Twitter.

Exactamente fue el 11 de junio de 2013 cuando Twitter retiró el soporte de la API versión 1.0, dejando de funcionar la autenticación básica de la API en streaming. ¿Qué significa esto? Pues que en ese momento han dejado de funcionar cientos de plugins y widgets que mostraban el contenido de Twitter en las páginas web, ya que estaban basadas en esa funcionalidad, ahora inexistente.

No Twitter Messages

¿Y ahora que hacemos?

Cómo implementar un widget de Twitter después del cambio de la API

Para mantener la experiencia de usuario, Twitter nos ofrece un Widget propio que se puede insertar en cualquier página web; pero que hay que crear dentro de una cuenta de Twitter. Cualquier widget que muestre contenidos de Twitter tiene que estar ligado a una cuenta de Twitter.

El tener que crear el widget dentro de Twitter hace que puedan siempre tener identificada a la cuenta que hace peticiones a la API de Twitter. Se acabó el anonimato donde ellos solo conocían la IP que pedía los datos. Esto no obstante a la mayor parte de las personas no les interesa, pero si les afecta.

Crear el widget para insertar en la página web es muy sencillo. Solo hay que visitar twitter.com/settings/widgets y pinchar en CREAR NUEVO.

Si no queremos personalizar nada, pinchamos en GUARDAR y automáticamente tendremos un widget con nuestros tweets para insertar en cualquier web:

Twitter widget

Lo único que hay que hacer es copiar y pegar el código HTML en el sitio web. El código se adapta automáticamente al ancho que tiene disponible. La altura también se adapta en función del número de tweets que queremos que muestre.

Nosotros recomendaríamos quitar la selección de “Autoexpandir fotos”, pero esto va a gusto de cada uno.

Esto se puede personalizar, aquí encontráis todas las posibilidades. Nosotros normalmente aplicamos una limitación en el número de tweets que se muestran (data-tweet-limit=”3″) y quitamos la posibilidad de enviar un tweet directamente desde el widget (data-chrome=”nofooter”).

Lo único que no nos gusta es que momento es imposible evitar que se muestren los retweets; a ver si nos dan una alegría y cambian esto…

 

¿También os ha dejado de funcionar el widget de Twitter en vuestra página web?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …

Un comentario

  1. La verdad si es molesto ya que muchas páginas tienen problemas y no todas se actualizan y el perjudicado es el visitante