Inicio > GOOGLE > Google añade soporte “breadcrumb”

Google añade soporte “breadcrumb”

El blog de Google Webmaster ha anunciado mejoras en su funcionalidad de fragmentos enriquecidos (“rich snippets”). Las mejoras permiten decirle a Google como quiere que se muestre la ruta de explotación (“breadcrumbs”) debajo del resultado de búsqueda y una utilidad para comprobar los mismos.

Los fragmentos enriquecidos (“rich snippets”) permiten a Google ofrecera los usuarios los resultados de búsqueda más útiles e informativos. Cuanta más información pueda ofrecer un fragmento de resultado de búsqueda, más fácil será para los usuarios decidir si la página es relevante para realizar las búsquedas. Con los fragmentos enriquecidos, los webmasters que dispongan de sitios que incluyan contenido estructurado como, por ejemplo, sitios de opinión o directorios de empresas, podrán etiquetar su contenido para especificar claramente que cada fragmento de texto etiquetado represente un tipo de datos determinado (por ejemplo, el nombre de un restaurante, una dirección o una puntuación).

Lo más importante de los fragmentos enriquecidos son las Rutas de Exploración, ya que esto nos ayuda a mejorar mucho la posibilidad de ser encontrados en Google, ya que estos se añaden debajo de la descripción de la web, para mostrar la ubicación de esa información en la web:

Rich Snippets: Breadcrumb

Las rutas de exploración están formadas por varios elementos. Al marcar información sobre las rutas de exploración en el cuerpo de una página web, Google puede identificarla y utilizarla para comprender y presentar la información de sus páginas. Por ejemplo, Google puede mostrar una ruta de exploración en el fragmento de los resultados de búsqueda de su sitio, lo que puede ayudar a que el usuario tenga una idea más clara de la estructura de su sitio.

Si creamos eventos, también es de vital importancia utilizar los microformatos para que puedan ser incluidos en los resultados de búsqueda en Google.

Los eventos incluyen propiedades como, por ejemplo, una descripción, una fecha de inicio e información sobre la ubicación. Google reconoce las siguientes propiedades de eventos (derivadas del microformato “hCalendar”).

Rich Snippets: Events

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …