Inicio > GOOGLE > Google presenta su botón +1 para páginas web

Google presenta su botón +1 para páginas web

Google Plus One Button - Botón +1 GoogleEl pasado 1 de junio Google presentó su botón +1 para incluir en páginas web y recomendar las mismas a nuestros contactos a través de nuestra cuenta Google.

El botón +1 sirve para recomendar cualquier información que encontremos en Internet y que lo tenga implementado. La próxima vez que nuestros contactos busquen algo en Google podrán ver los resultados que nosotros hemos marcado con +1 en sus resultados de búsqueda, ayudándoles a encontrar resultados más útiles con nuestra recomendación.

Actualmente la funcionalidad +1 solo está disponible en inglés y en Estados Unidos, pero también se puede usar fuera de ese territorio accediendo a: http://www.google.com/webmasters/+1/button/index.html. Hay más información avanzada en: http://code.google.com/intl/es/apis/+1button/ y la política del botón está en http://www.google.com/webmasters/+1/button/policy.html.

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –>
<script type=”text/javascript” src=”http://apis.google.com/js/plusone.js”></script>

<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –>
<g:plusone href=”http://www.apasionadosdelmarketing.es”></g:plusone>

Este botón +1 es la continuación de Google Buzz y un intento por parte de Google de luchar contra la hegemonía de Facebook en las recomendaciones de enlaces en redes sociales, que ellos no pueden utilizar ni implementar en sus resultados de búsqueda.

Seguiremos atentamente la evolución en las próximas semanas.

UPDATE 1: Joost de Valk ha publicado una entrada en su blog para hacer el seguimiento de los clicks sobre los botones +1 con Google Analytics: “Tracking Google +1 button Interaction in Google Analytics“.

Para ello hay que reemplazar el código de inserción original por:

<g:plusone size="tall" callback="plusone_vote"></g:plusone>

Y añadir la función del seguimiento en Google Analytics:

<script type="text/javascript">
  function plusone_vote( obj ) {
    _gaq.push(['_trackEvent','plusone',obj.state]);
  }
</script>

UPDATE 2: En SEOEFFECT hemos encontrado un documento con los efectos del botón +1 de Google: “Effects of the Google +1 button researched: download the whitepaper“. Interesante echarle un vistazo.

Publicado en GOOGLE con enlace corto: http://pasion.so/2C4K

Descubre porqué somos apasionados del Marketing