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Google News: Recomendaciones y cómo posicionarse

Seguimos con las infograficas y hoy os presentamos una infografia que nos ha enviado por email Carlos Vidal sobre Google News y nos parece interesante compartirla con vosotros.

Las 3 fases de clasificación de Google News:

  1. Fase de rastreo: Googlebot -> Rastrea nuevos sitios -> Aprueba los sitios que cree adecuados -> Los muestra en Google.
  2. Fase de agrupación: Se agrupa el contenido por categoría (por ejemplo: BUSINESS) y geográficamente (por ejemplo: USA).
  3. Fase de ranking: Google rankea las historias en base a la repercusión que tienen.
    • Clasificar historias: Una historia local tiene un menor efecto en la actividad editorial. Una historia de gran interés genera una actividad editorial a nivel mundial.
    • Después de definir que historia es más importante, Google clasifica que artículo es más importante para sus lectores en base a:
      • Fresco y nuevo: Reciente, sustancial, origianl y se centra en el tema. La sátira, el comunicado de prensa y la suscripción no son elegibles para liderar historias.
      • Local/Personal de Relevancia: Si hablamos de noticias a nivel local un diario de esa localidad probablemente sea considerado una fuente más relevante.
      • Duplicidad y detección de la novedad: Crédito al contenido original y novedoso. Si un sitio es el primero en publicarlo y luego otros lo citan como fuente, tendrá una mejor oportunidad de aparecer primero.
      • Fuentes de confianza: La confianza se genera en base a los datos históricos que tenga Google sobre una web. Es importante señaar que este dato no aplica a todo Google News, sino que va por categorías.

Recomendaciones:

  1. Contar con URLs que tenga un mínimo de 3 dígitos.
  2. No romper el cuerpo de un artículo en una segunda página.
  3. Poner fechas comprendidas entre el título y el cuerpo.
  4. El tema del título debe ser descriptivo.
  5. Separar el contenido original de los comunicados de prensa.

 

¿Cómo posicionarse?

  • Reputación editorial: Un factor importante para determinar la reputación de un editor es el volumen de contenidos originales que publica en una determinada categoría. La reputación puede cambiar por país.
  • Optimización SEO: Los conceptos de SEO también se aplican a Google News, por lo que se debe emplear URLs amigables, buenas etiquetas de título, entre otros.
  • Cluster de relevancia: Google se divide en grupos de noticias centradas en un solo tema. El más relevante es un artículo de ese grupo.
  • Citación de ranking: Número de sitios importantes que citan el artículo en sus historias.
  • Formato correcto de imagen: La imagen que acompaña a la noticia preferentemente tiene que ser un archivo JPEG, ya que son más propensos a ser rastreados correctamente por Google News.
  • Contenido único y de calidad: Contenido original qye no haya sido utilizado para otros sitios. La calidad es determinante por los evaluadores editoriales de Google News.
  • Porcentaje de clics: Un artículo que cuente con un CTR alto en Google News es visto como más relevante.
  • Cobertura de noticias relevantes: Las noticias que se actualizan para reflejar la evaluación en curso de la historia son preferibles a las historias estáticas.
  • Viralidad de los artículos en las redes sociales: Difusión del mismo en Facebook, Twitter y Google+. La velocidad es un factor que también se tiene en cuenta.
  • Presencia en Google News: Verificar que el sitio está incluido en Google News. La inclusión la hacen los editores de manera manual.

 

Google News [Infografia]

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