Inicio > GOOGLE > Google: La velocidad solo afecta a un 1% de las búsquedas

Google: La velocidad solo afecta a un 1% de las búsquedas

En un vídeo reciente de Google Webmaster, Matt Cutts respondió a la pregunta acerca de cómo Google determina la velocidad de las páginas web (How does Google determine page speed?).

Lo primero que menciona es que la velocidad de carga de las páginas web se determina en gran medida por la barra de herramientas de Google, porque lo que quieren es medir la velocidad del usuario real al cargar una página web.

El siguiente punto interesante que menciona en su respuesta es que a 1 de cada 100 búsquedas les afecta el factor de velocidad en los resultados mostrados. Esto es significa que  1 de cada 100 búsquedas en Google se veía afectada por la velocidad de la web de tal forma que su ranking cambie de forma considerable.

Además añade que esto le afecta a 1 de cada 1000 webs. Se puede deducir entonces que solo un 0,1% de los sitios webs tienen problemas de velocidad que afecten a su posición en el ranking de Google.

Aquí está el vídeo de Matt Cutts:


Enlace para dispositivos móviles: http://youtu.be/SO4YuDAkplU

La verdad es que nos hemos quedado sorprendidos de la escasa incidencia que tiene la velocidad de carga de las páginas en los resultados de búsqueda. Por lo que habían dado a entender pensábamos que iba a ser mucho, mucho mayor la incidencia.

No obstante nunca está de más optimizar la velocidad de carga de las páginas web, porque aunque no afecten mucho al ranking, si que afectan a la tasa de conversión de los usuarios. Tenemos más información en nuestras entradas del blog sobre la optimización de la velocidad: Optimización de velocidad de páginas web (1/3), Optimización de velocidad de páginas web (2/3) y Optimización de velocidad de páginas web (3/3).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Amazon SEO: Guía para hacer SEO en Amazon

Amazon SEO: Guía completa para hacer SEO en Amazon

Desde hace tiempo que me dedico a posicionar productos dentro de Amazon. Se podría decir …