Inicio > REDES SOCIALES > Facebook cierra Gowalla, la competencia de Foursquare

Facebook cierra Gowalla, la competencia de Foursquare

Facebook se come a GowallaTres meses después del anuncio de que los fundadores de Gowalla iban a empezar a trabajar en Facebook, ahora ha llegado el momento de que Facebook ha cerrado Gowalla.

En una entrada del blog de Gowalla (donde no se permitían comentarios) se anunció el 5 de diciembre de 2011 que sus dos fundadores iban a empezar a formar parte del equipo de Timeline de Facebook y que a finales de enero de 2012 Gowalla dejaría de existir, pero que los usuarios antes podrían bajarse todos sus datos.

Por tanto la lucha entre Gowalla y Foursquare ha acabado con la derrota de Gowalla y un Foursquare fortalecido y con 15 millones de usuarios.

Lo que es una pena es que Gowalla en estos 3 meses no haya sido capaz de crear la aplicaciones / funcionalidad de descarga de los datos de los usuarios y que ahora mismo solo haya un anuncio de que próximamente se habilitará.

Con el cierre definitivo de Gowalla, ya podemos todos eliminar las aplicaciones de Gowalla de nuestros dispositivos móviles y centrarnos solo en Foursquare.

La verdad es que nos da mucha pena, porque los iconos personalizados que ellos te creaban nos parecían muy bonitos y una idea genial.

Facebook cierra Gowalla

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

2 comentarios

  1. Muy feo que Facebook cierre cosas así.

  2. Os dejamos un pantallazo de la imagen que sale ahora al abrir la aplicación de iPhone de Gowalla (la de iPad directamente no se abre y se cierra cada vez que se intenta abrir):

    El cierre de Gowalla en la aplicación de iPhone