Inicio > GOOGLE > Entrevista al presidente de Google España – Javier Rodríguez Zapatero

Entrevista al presidente de Google España – Javier Rodríguez Zapatero

Este domingo pasado han entrevistado a Javier Rodríguez Zapatero, Presidente de Google España en el periódico LAS PROVINICAS, en su suplemento de fin de semana DINERO y EMPLEO en la página 25.
Aquí un extracto de lo que más nos ha llamado la atención de la misma:

“LA GENTE COMPLICADA ME QUITA MUCHA ENERGÍA”
PERSONAL: Al presidente de Google España le gusta hacer de todo. “Mi mujer siempre dice que soy un hiperactivo y que siempre tengo que tener la agenda llena”. Es un enemigo de la gente complicada que “me quita mucha energía”. “A mí me hace feliz echar un partido de fútbol con mi hijo, irme a jugar al golf, leer un buen libro… Si mi vida personal sigue yendo tan bien como hasta ahora, lo voy a tener fácil porque no tengo muchas más aspiraciones”. Hay una enseñanza vital que no olvida: “No hay que filosofar demasiado. Somos nosotros los que nos complicamos la vida y no la vida la que nos complica a nosotros. Y que cuando tienes una motivación, las cosas salen”.

“NO RECUERDO UN DÍA EN EL QUE NO HAYA DISFRUTADO”
HABLANDO DE TRABAJO: “Me confieso un enamorado de esta industria y veo muy complicado no trabajar en ella en un futuro. Después de nueve años en el sector, aún tengo la sensación de que estamos empezando”. Javier Rodríguez Zapatero pertenece a ese reducido grupo de profesionales apasionados por su trabajo. “No recuerdo un día en el que yo no haya disfrutado”. ¿Incluso en los peores tiempos de Internet, cuando todo el mundo le aconsejaba que recuperara su anterior carrera? “Sí. Incluso entonces. En ese momento yo tenía la sensación de estar defendiendo el fuerte”.
Y hoy, pasado ya lo peor de la debacle de su sector, ¿qué le ilusiona profesionalmente? “Me gustaría que España se convirtiera en un país de primera línea en tecnologías de la información, la única área en la que podremos ser competitivos el día de mañana”. Para ello, se ha puesto manos a la obra: el 28 de septiembre empieza un Máster en Internet Business (MIB) en la Universidad Complutense. “Llevaba años quejándome de que no había formación de calidad en España, así que cuando me propusieron ayudar en este proyecto, me dije: “Se acabó hablar. Vamos a ver si somos capaces de formar a profesionales para que las empresas triunfen en la Red”. Soy una persona preocupada por la industria en la que trabajo. Trabajamos en un entorno en el que tenemos que ayudarnos mucho porque aún queda mucho por desarrollar”. Y todo, sin olvidar lo más importante: “Siempre sacrificaría resultados a corto plazo por valores y ética: éstos siempre traen resultados a largo plazo”.

El destino lo podemos modelar, pero no creo que seas su dueño al 100%“….

 

publicado por Ramón Rautenstrauch
NetConsulting Valencia: Proyectos de éxito en Internet
– Servicios de Marketing en Internet y Posicionamiento en Valencia
– Servicios de Marketing Online en Alicante

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …