Inicio > REDES SOCIALES > Como desbloquear los enlaces a una web que Facebook ha bloqueado

Como desbloquear los enlaces a una web que Facebook ha bloqueado

Facebook ha bloqueado los enlaces a mi página web, ¿cómo puedo desbloquearlos? Esta pregunta nos está llegando todos los días desde hace algunas semanas, por lo que me he decidido a escribir un post sobre ello.

Hay una forma sencilla de evitar estos mensajes, pero la solución definitiva es complicada y sobre todo lleva tiempo.

¿Cómo me doy cuenta qué Facebook haya bloqueado los enlaces a mi página web?

En el momento en el que intentas compartir una noticia o algún enlace de la página web, aparece un mensaje de Facebook diciendo que:

Un enlace de tu publicación podría no ser seguro
Parece que tu publicación contiene un enlace que podría no ser seguro:
dominio.com
Elimina este enlace de la publicación o introduce el siguiente código de seguridad si estás seguro de que quieres incluirla.

Parece que tu publicación contiene un enlace que podría no ser

Para los que uséis el Facebook en Inglés, el mensaje es:

A Link in Your Post Might Be Unsafe
It looks like your post contains a link that might be unsafe:
domain.com
Please remove this link from your post or enter the security code below if you’re sure you want to include it.

A Link in Your Post Might Be Unsafe

Para compartir el enlace hay que teclear el captcha y entonces nos permite compartirlo. Esto pasa tanto en las publicaciones que hacemos en un perfil personal, en una página y en Facebook Messenger.

Tengo que teclear un captcha, ¿y dónde está el problema?

Muchos os preguntaréis: ¿Y dónde está el problema? Se comparte el enlace, se pone el captcha y solucionado.

Lamentablemente cualquier persona que haga click en ese enlace en vuestro perfil personal, en una publicación de una página o en el chat, le sale una ventana de información sobre un problema con ese enlace:

Se ha producido un error
Ha habido un problema con este enlace: http://dominio.es
Puedes seguir en este sitio web o volver a la página en la que estabas antes.
Recuerda que solo debes seguir enlaces de fuentes de confianza.

Ha habido un problema con este enlace

En inglés:

Something Went Wrong
Sorry, there was a problem with this link: http://domain.com
You can now continue to this website, or go back to the page you were on before.
Remember, only follow links from sources you trust.

Sorry, there was a problem with this link

Y para acceder a la página hay que hacer click en “Seguir el enlace” (en inglés: “follow link”).

¿Y si patrocino un post con un enlace a una web bloqueada?

Hoy en día el resultado es que Facebook permite que patrocines el post. Pasa todas las revisiones sin problemas, pero en el momento en el que alguien hace click en el post patrocinado, también le sale la pantalla informando sobre un enlace no seguro antes de que pueda acceder.

Esto es lo más raro, ya que si hay que proteger al usuario del acceso a esa página, ¿por qué Facebook permite patrocinar el post y solo cuando alguien hace click en el enlace informa de un problema?

¿Cómo evitar que los usuarios reciban el aviso de error al acceder al enlace?

Lo más rápido es utilizar un acortador de enlaces. Si acortamos el enlace con bit.ly, goo.gl, ow.ly o todavía mejor con un acortador personalizado (por ejemlo montado con YOURLS, nuestro favorito).

Si el enlace que compartimos, está acortado y aunque vaya directamente a la web bloqueada por Facebook, no saldrá el mensaje y se puede acceder.

No obstante esto solo es un parche.

Desbloquear un enlace que Facebook ha bloqueado

¿Cómo solucionar el problema de una web bloqueada por Facebook?

Facebook URL Linter: El debugger de Facebook

Lo primero es pegar el enlace dentro del Facebook URL Linter, que permite analizar páginas que utilizan el Open Graph Protocol y nos da información sobre posibles errores o problemas con la página. Normalmente aquí no aparecerá ningún error, pero es importante pasar por este paso, porque le obliga a Facebook a volver a leer la página de origen, desechando cualquier versión que tuviese en su caché.

Securi Site Check

En segundo luegar hay que comprobar con Securi Site Check que la página web no está incluida en una lista negra o no tiene una infección de algún malware. Si al realizar la comprobación con Securi nos da un error distinto a “Website Firewall” (este es un servicio que nos quieren vender), entonces hay que analizarlo y solucionarlo.

WOT: Web of Trust

Lo siguiente es instalar el complemento WOT (Web of Trust)  y comprobar cual es la valoración de nuestra web en WOT. WOT es uno de los indicadores que Facebook utiliza para saber si una web es fiable, si es apta para menores y si los usuarios la valoran de forma favorable.

Si en WOT no tenemos puntuaciones, ahora es un buen momento para crearnos una cuenta y dejar una buena valoración; además de invitar a amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, etc para que desde distintos ordenadores e IPs valoren positivamente la web.

Informar a Facebook del error

Facebook tiene un formulario que nos permite informarles cuando un enlace es bloqueado y pensamos que no debería de estarlo. El formulario está aquí (facebook.com/help/contact/244560538958131).

Pegamos el enlace y les informamos que pensamos que es un error que el enlace esté bloqueado. La explicación de porqué pensamos que es un error es recomendable ponerla en inglés.

Esto es un formulario para anunciantes de Facebook, pero funciona incluso sin cuenta de anunciante y deberíamos usarlo.

A las pocas horas nos llegará un email con la siguiente información (el mensaje de Facebook siempre está en inglés, por lo que también pensamos que es bueno escribir la razón en inglés en el formulario):

Hi,
Thanks for taking the time to submit this report. While we don’t currently provide individual support for this issue, this information will help us identify bugs on our site.
To get answers to common questions and help from other people on Facebook, visit: https://www.facebook.com/help
Thanks,
The Facebook Team

¿Ayuda poner anuncios en Facebook?

Nosotros en todos los casos hemos contrado algunos euros en anuncios. No pensamos que esto sea indispensable, pero siempre ayuda que le demos de comer un poco.

¿Y ahora qué?

Una vez realizados estos cuatro pasos, solo nos queda esperar. Porque Facebook tarda bastante tiempo en levantar el bloqueo de una página web. Y en muchas ocasiones no la levanta nunca.

Una solución temporal para compartir enlaces de páginas bloqueadas

Una solución temporal mientras esperamos que Facebook desbloquee la página, es la que mencionábamos antes: usar acortadores de URLs para compartir los contenidos. Nos está funcionando bastante bien acortar dos veces un enlace y entonces compartirlo en Facebook. O sea, acortamos con bit.ly y luego el mismo enlace lo volvemos a acortar con goo.gl. Compartimos este enlace de goo.gl en Facebook.

[ ACTUALIZACIÓN 05/05/2015 ] Además podemos utilizar un acortador como acorta.me que además introduce un retardo. Combinado con bit.ly y goo.gl nos funciona siempre   [ /ACTUALIZACIÓN ] [ ACTUALIZACIÓN 22/06/2015 ] Desde esta semana ya no es una solución acortar los enlaces, ni siquiera con retardo porque Facebook ahora lo detecta. Por tanto esta solución temporal deja de  ser válida. [ /ACTUALIZACIÓN ]

 

Y para acabar, la pregunta del millón:

¿Por qué Facebook bloquea los enlaces de una página?

Facebook bloquea los enlaces a una página web para proteger a los usuario de la red social de spam. Las razones suelen ser las siguientes:

  • Por realizar spam en grupos de Facebook. Muchas veces por compartir un enlace a una página web en 6 grupos de forma seguida, puede acabar en bloqueo del dominio.
  • Por utilizar sistemas automatizados para compartir enlaces externos en Facebook.
  • Por compartir muchos enlaces a distintas URLs de una página web de forma muy seguida, que puede parecer automatizada (aunque no lo sea).
  • Parece ser que también pueden bloquear los enlaces de una página si tenemos un plugin que hace demasiado uso de la API de Facebook para obtener por ejemplo cuantas veces se han compartido todos los contenidos de una web.

Facebook no da números exactos sobre cuando decide bloquear los enlaces a una página web:

“Unfortunately, Facebook cannot provide any specifics on the rate limits that are enforced. Please know that the threshold at which you are warned is not a specific number, but rather determined by different factors, such as speed, time, and quantity.”

Lo preocupante de este tema es que se puede conseguir bloquear los enlaces a cualquier página web (por ejemplo de un competidor que no tenga mucho tráfico y muchas páginas compartidas en Facebook), aplicando estas técnicas :-(.

Como desbloquear los enlaces a una web que Facebook ha bloqueado

Y a vosotros, ¿os han bloqueado alguna página web en Facebook?

Dejarnos vuestros comentarios y preguntas y os trataremos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Hemos recuperado bastantes páginas en esta situación y tenemos experiencia en el tema.

Imágenes: Stasique (Shutterstock), Brian A Jackson (Shutterstock)

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

63 comentarios

  1. Seee…. tengo uno de mis blogs baneado en Facebook. Tuve un post que se me viralizó enormemente (unas 750.000 visitas diarias), el hosting se me caía constantemente y no sé si fue por eso o porqué pero Facebook me baneó la url.

    ¡Qué majos! :/

    • Muy buenas,

      Lo malo es que no sabemos exactamente que influye en Facebook a la hora de bloquear un dominio :-(.

      Una solución temporal que a nosotros nos ha funcionando es acortar la URL de la web dos o más veces, primero por ejemplo con goo.gl y luego con bit.ly o al revés. En bastantes casos con este truco nos permite publicar el contenido en Facebook sin problemas.

      Un saludo.

  2. NO PONGO EL ENLACE COMPLETO PARA NO TENER PROBLEMAS PERO ESTE ENLACE DE PUBLICIDAD ME LO HAN BLOQUEADO Y YA NO PUEDO PUBLICAR MAS ENLACES EXTERNOS.

    • Hola Ricardo.

      Una solución temporal que a nosotros nos está funcionando es acortar la URL de la web dos o más veces, primero por ejemplo con bit.ly, luego con ow.ly y finalmente con goo.gl o cualquier combinación entre ellas. Normalmente Facebook permite publicar el contenido con este truco y que cuando una persona hace click sobre el enlace no se le muestra ningún mensaje avisando de que posiblemente el enlace sea peligroso y solicitando la confirmación de que se quiere acceder al mismo.

  3. A tanto palabreo… ¿donde esta la solucion definitiva?
    Tantas vueltas y para nada?

    • Hola Luis. Para este problema lamentablemente no hay una solución definitiva. Los métodos descritos a nosotros nos han funcionado en varios casos, menos en uno donde Facebook después de 6 meses levantó automáticamente el bloqueo.
      Siento que no te hayamos podido aportar lo que buscabas.

    • ¿Qué lográis engañando a la gente con el título del post? ¿Visitas y posicionamiento web? Los marketeros sois la leche.
      La web y vuestra reputación mejorarían si os preocupaseis más del CONTENIDO DE CALIDAD.
      Un saludo.

    • Buenos días Lucas, las acciones que describimos en el post son las que nos han funcionado en varios casos y por eso las compartimos. Pensamos que es interesante que la gente las conozca.

  4. hola tengo l problema q comentabas en tu publicacion , el cso conmigo esque mi cuenta de blogger esta asociada a adsense, y facebook no me deja publicar mis noticias, que puedo hacer, xq si no publico nada adsense podria quitarme los anuncios? si le pongo un domio.com propio y paso aly los anuncios de adsense , si puedo normal hacer mis publicacion?

    • Buenos días Davis.

      Si quieres una solución temporal para compartir tus noticias, a nosotros nos ha funcionando acortar la URL de la web dos veces, primero por ejemplo con goo.gl y luego con bit.ly o al revés. Ese enlace acortado Facebook normalmente lo permite compartir sin problemas.

      Esperamos que esto te ayude a poder seguir publicando tus noticias en Facebook.

  5. Hola,

    Nosotras hace más de dos años que facebook no nos deja publicar nada de nuestra web diciendono que no es segura.
    Durante este tiempo lo hemos intentado todo y no hay manera de poderla desbloquear. He escrito muchas veces a Facebook pero nunca he obtenido respuesta y las soluciones que planteais en el post (Open Graph Object Debugger) tampoco me dejan continuar porque ya de primeras me dice que no es segura.
    Alguien experto podría ayudarnos a desbloquearla? Seria de gran ayuda!

  6. Carlos J Rosario

    Yo acabo de solucionar el caso….. tuve ayuda de estas herramientas y en par de horas encontré la forma de volver a publicar

    • ¿Y cuál fue el método con el que lo resolviste en solo unas horas?

    • Gracias por una pronta respuesta.

    • Buenos días. Normalmente esto no se consigue en unas horas, a no ser que una web hubiese estado incluida en una lista negra de las que consulta Facebook y ya no esté incluido en la misma y que haya coincidido en el tiempo. Estaría bien que Carlos compartiera con nosotros su metodología. Gracias.

  7. Necesito ayuda!
    en URL linter me pone:
    -This link is blocked, or you have triggered an excessive amount of scrapes. If you think you’re seeing this by mistake, please let us know.
    – Error Linting URL An internal error occurred while linting the URL.

    Y en Securi Site Check me pone:
    -Website Blacklisting Detected Critical Clean Up Clean Up & Remove Blacklisting
    – Site Likely Compromised Detected Critical Clean Up Clean Up & Remove Blacklisting

    ¿como soluciono todo esto? :O

    • Hola Soraya,

      Lo que te indica Sucuri es que probablemente la página web ha sido hackeada y contiene código malicioso por lo que se ha incluido en alguna/s lista/s negra/s. Lo primero sería escanear la web completamente con Sucuri para ver que vulnerabilidades encuentra. Luego entrar a Google Webmaster Tools y comprobar el apartado de “Problemas de seguridad” para ver si Google ha detectado algún problema de seguridad. A partir de ahí toca realizar una limpieza del código, eliminando todo código malicioso que no debería de estar ahí.

      Lo que te dice Facebook es que se ha utilizado demasiadas veces el URL Linter en las últimas horas sobre la misma web. Si no has realizado tu las comprobaciones, usa el formulario para informarles (“please let us know”).

      Normalmente hasta que la web no ha sido eliminada de todas las listas negras, Facebook no vuelve a permitir compartir sus contenidos.

    • Tengo el mismo problema, acabo de hacer todo lo que dice este post a ver si me contestan pronto por lo menos.

    • Hola MarioL. Se ve que los casos están aumentando y Facebook ya no está contestando directamente. Nos encontramos con desbloqueos sin haber recibido ninguna notificación al respecto. ¡Suerte!

  8. Buenos dias!!!

    Mi pagina fue bloqueada hace unas semanas, me imagino que seria por que el dia que la cree subi muchas fotos, descripciones y enlaces a la web desde la pagina de facebook.
    Como podría solucionarlo???

    Muchas gracias

  9. Amigo quiero una ayuda, el problema es que la pagina fb me la bloquio y no puedo pasarla , No existe un acortador para pasarlooo que fb no lo detectee , Hize todo lo que me pide el post y nada..

  10. Hola he probado con dos y tres acortadores y no me funciona

    • Buenas tardes Luis,

      Desde la semana pasada ya no funciona ni acortando varias veces ni acortando con un acortador con retardo 🙁

      Estamos haciendo pruebas y viendo el tema con compañeros en otros países para ver si le encontramos una solución…. Os iremos informando.

  11. Pues lo de ACORTAR LINKS YA NO FUNCIONA, sigue mostrando ese mensaje de BLOQUEO por mas que se acorte la URL mas de 2 veces.

    • Hola Carlos,

      Efectivamente desde la semana pasada ha dejado de funcionar el acortar enlaces, acortar varias veces y acortar con retardo.

      Lo dicho: Estamos viendo con compañeros de todo el mundo a ver si alguien encuentra una solución.

  12. se trata que cuando mando un lincki me aperese esto No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado

  13. Hola amigos tube el mismo problema me bloquearon en facebook un blog que generaba mas de un millón de visitas al mes tenia adsense , los acortadores no funcionaron y arregle el problema el mismo día cambiando el dominio, ahora trato de no publicar tan seguido :)…. Saludos

  14. Buenas tengo problem con facebook trato de publicar mi noticias y no importa si cambio el dominio luego de un tiempo me dice que el enlace no es seguro

  15. Hola necesito ayuda por favor, tengo en mi web integrado varios pluging de facebook uno de ellos el botón compartir y otro me gusta. Desde hace días veo que al hacer clic en compartir sale esto:
    Advertencia: el contenido de este mensaje ha sido bloqueado: Tu mensaje no se ha podido enviar porque incluye contenido que otras personas de Facebook han denunciado como ofensivo.
    Y cuando hago clic en el me gusta sale esto:
    Error: No puedes publicar esto porque tiene un enlace bloqueado: The content you’re trying to share includes a link that our security systems detected to be unsafe:Body of an error/warning message. Title is: You can’t post this because it has a blocked linkPlease remove this link to continue.
     
    Por favor alguien que sepa del tema ¿qué está pasando? Ya que los usuarios que accedan ala web y den clic les aparece esto.

    Pd: también tengo el pluging de comentarios y este en concreto ni se visualiza ya en la web. Facebbok hizo actualizaciones el 23 de junio en muchos de sus plugins y ya no se si sera por esto.

  16. Hola! Estaba probando dos blogs que tengo en el facebook debugger, todo bien antes, pero hoy hace como media hora me sale el aviso que me bloqueó las urls tanto las de ambos blogs como la de sus posts. Yo no sé porqué supongo que porque usé mucho el debugger.

    Ni idea. Son blogs de blogger que apenas empiezan.

    Sin embargo cuando comparto directamente el enlace en mi cuenta personal de facebook no aparecen como bloqueadas, si no que deja compartirlas normalmente.

    ¿Alguien sabe cuándo podré usar debugger de nuevo? ¿Es solo en mi cuenta o da igual si se prueba desde otra cuenta de facebook?

    Otra pregunta, estaba usando el debugger porque me di cuenta que las páginas del blog no se pueden compartir o no las lee (uso Open Graph) solo me muestra el título del blog y la descripción general, no el nombre de la página ni el título de la página. ¿Esto tiene solución? Gracias!

  17. Viendo todos los comentarios, todos tenemos un mal en común:Facebook nos bloqueo. Todo esos problemas escrito, ya yo le he experimentado, he realizado de todos, con soluciones momentánea, pero Facebook, vuelve a la carga. bloquea nuestros enlaces, nuestra webs.

    Por lo visto, después de indagar por todos los forums a ver si encuentro una solución, me encuentro con la noticia, de que no ha solución para eso, solo dejar a la suerte de Facebook, a ver si algún día nos coge pena y de desbloquea nuestros enlaces.

    Mi solución es poner una foto de lo que quiero compartir, poner una breve descripción, hacer una copia del link donde quiero que se dirijan, y por ultimo, pedir disculpar a los usuario por los inconvenientes causado por Facebook y su pésimo servicio, sabiendo ellos como ha sido configurada nuestras cuentas, sabiendo que solo dueños de una web, y que nuestro objetivos es darle trafico a ellos, y claro, darnos trafico.

  18. Hola que tal todo al igual que alberony esto por ahora al parecer no tiene solucion e intentado todo lo que esta nisiquiera la ultima idea funciona bien por ke tambien aparece el bloqueo de ves en cuando jajaj ya ni se que hacer cualquier informacion que encuentre se la dejare saber de inmediato gracias.

  19. bueno parece que no hay solucion he cambiado dominios, y he instalado toda clase de plugin y que va desde que haces mas 5 publicaciones sale el blokeo parece que hay que ir buscando otros negocios jajja

  20. Hola… Quería preguntarles si sirve de algo cambiar el link. A mi me bloqueó facebook el link de mi FanPage y el del Instagram…. Si cambio la dirección de ambos, se soluciona? Ej. Facebook.com/juanitoperez …. A…. Facebook.com/juanitoperezzzz

  21. Yo tambien tengo el mismo problema facebook me bloqueo yo trabajo en marketing online con paginas de referidos y ya no lo puedo hacer en facebook pienso que la solucion es buscar otras redes sociales no solo existe facebook y no darnos por vencidos .

  22. No se si mi problema tendrá algo que ver con esto, pero no consigo solucionarlo. Lo raro es que mi web es un blog en blogger, todas mis fotos son propias y están alojadas también en blogger y todo el contenido es propio, nunca he hecho un copypaste. Solo publico un par de veces por semana y tampoco tengo una viralidad que pueda hacer pensar a facebook que soy spamer ni nada por el estilo. ¿Se os ocurre cuál puede ser el fallo?

  23. Buenas, tengo una compañía de marketing digital y mis usuarios se me quejan porque al instante de ellos publicar un enlace Facebook elimina el enlace

  24. A mi Facebook también me ha bloqueado los enlaces. Como una de las causas a la que os referís es la utilización de sistemas automatizados para la publicación de enlaces, acabo de eliminar el mio… a ver si se consigue solucionar alguna vez. Si es así, lo haré saber por aquí.

  25. Estoy con este problema. Facebook bloqueó mi dominio soacho . com y no sé exactamente por qué, yo sólo creo que fue porque lo dejé aparcado durante unos meses. Recientemente fui a utilizarlo y lo encontré así.

  26. donde informo a facebook, cual es el formulario, donde esta? como accedo a el?

  27. Estimados buenos dias, desde el mes de octubre facebook bloqueo mi tienda virtual me imagino que por compartirla varias veces en grupos, he seguidos estos pasos y me a servido para poder postearla nuevamente.
    Y ahora para que no la vuelvan a bloquear debo postearla con enlaces cortos?
    Gracias!

    • Buenas tardes Luis,

      Ahora mismo ya no sirve compartir la URL acortada, porque Facebook eso hace tiempo que lo pilló. Ahora hay que vigilar mucho más dónde se comparte y cuantas veces se comparte.

      Un saludo.

  28. Hola tengo el siguiente problema, cuando intento compartir una foto o imagen de mi página de facebook me aparece el siguiente mensaje:

    Parece que un enlace que compartiste podría no ser seguro. Si puedes, elimina este enlace: facebook.com / elnombredemifanpage

    Incluso cuando comparto un post de la página sin enlace o foto me aparece una restricción similar diciendo simplemente
    Elemento mencionado.
    Sin siquiera dar explicación alguna. Es como si toda la página estuviera bloqueada. En realidad Facebook me permite compartir la página, pero primero hay que poner una verificación. No es problema para quien lo vea, pero cuando alguien quiere compartir Facebook le impone la misma verificación. Lo cual a veces hace pensar a la gente que la página tiene algún virus o algo.

    La he revisado con los controles que han señalado y no encuentro nada, en su momento informé a Facebook, pero no ha cambiado nada. La página no vende nada, no comparto nada inapropiado, no uso bots o nada similar.

    Asumiendo que Facebook considere que he o han compartido mucho mi página o el contenido de la misma ¿Qué puedo hacer? Porque el problema no son los enlaces externos es la misma página al parecer.

    ¿Cambiar el dominio daría resultado? ¿Fusionarla a otra página creada después me permitiría al menos conservar los links?

    • conservar los likes, perdón.

    • Muy buenas. Cambiar el dominio funciona. Este bloqueo es por dominio. Nosotros lo hemos hecho con algunos: Cambiar el contenido a otro dominio y redirección 301 al nuevo dominio. Entonces no hay problema de compartir el contenido desde ahí (por lo menos hasta que volvamos a hacer algo que pueda ser “penalizable” a los ojos de Facebook y nos bloquee el nuevo dominio).
      Para mantener los likes hay una solución: Engañar a la red social haciéndole ver que la URL que se quiere compartir es la antigua. Entonces se muestra correctamente el número de compartidos. Esto lo hacemos muy a menudo. Si necesitas más información, déjanos un comentario y te lo explicamos más a fondo. O puedes buscar en Google “Migrar de dominio en WordPress conservando los compartidos en redes”.

  29. no puedo tener acceso a bit.ly , ayuda por favor, que debo hace

    • Hola Felix. El problema probablemente no esté en el dominio bit.ly sino en el enlace que has acortado con bit.ly. Si el destino del enlace acortado está bloqueado por Facebook, entonces también estará bloqueado el enlace acortado con bit.ly.

  30. ahorita a mi me esta saliendo es “saliendo de facebook” no se si a alguien le esta pasando es practicamente un bloque del enlace me sale una advertencia que estoy saliendo de facebook y tiene la opcion seguir en facebook o seguir el enlace! tendra eso alguna solucion? sera que si se abusa mucho de un dominio es cuando facebook lo bloquea? q icluso banea a mi me banearon un por completo!

    • Muy buenas. Ese aviso no aparece siempre, pero si en los casos en los cuales Facebook considera que la página de destino es fraudulenta o la considera peligrosa. De momento no conocemos una solución.

  31. Buenos días:
    Tengo un blog (en wordpress.org, con dominio propio) en el que publico una nueva entrada cada semana, y hasta ahora las he compartido siempre en mi página de Facebook a través de Hootsuite. Solía hacerlo siempre los viernes, y una sola vez. Sin embargo, el viernes pasado no conseguí hacerlo y desde entonces Hootsuite siempre me da el mismo mensaje de error: “Este mensaje contiene contenido que ha sido bloqueado por los sistemas de seguridad de Facebook”. Al introducir la URL de mi blog en el Sharing Debugger de Facebook, me sale el siguiente mensaje: “We can’t review this website because the content doesn’t meet our normas comunitarias”. ¿Existe alguna posible solución? Gracias

    • Buenos días Ángeles,

      Lo más seguro es que alguien haya denunciado algún contenido de la página publicado en Facebook y que la hayan revisado manualmente (y bloquead).

      Lo primero que tienes que hacer es revisar si la página tuya contiene algo relacionado con el contenido prohibido por las normas comunitarias de Facebook (que es lo que te indica en el error el Facebook Url Linter): Amenazas directas, Autolesiones, Organizaciones peligrosas, Acoso, Ataques a personajes públicos, Actividades delictivas, Explotación y violencia sexual o Productos regulados.
      En estos casos no vas a conseguir que desbloqueen el enlace.

      Si no tiene contenido de este tipo, pincha en el enlace para informar a Facebook de un fallo y que lo vuelvan a revisar. Últimamente funciona bastante mejor.

  32. Buenas noches yo trabajo con facebook publicando mi pagina web a través de entradas en bloguer, trabajo con mobidea, Hola click ,hasta finales de este mes todo marchaba regular ,facebook me borraba algunos enlaces pero ahora no los deja ni 2 minutos y los borra, podría ayudarme, algún consejo para ocultar el enlace , url de mi pagina . o no ser detectado por facebook

  33. Hola. Siempre publico mis productos en venta en facebook y últimamente ya no me deja, se pone a cargar las fotos y antes ds de completar sice:” no hemos podido publicar esto. Toca para obtener mas información ” no entiendo xq no puedo publicar ahora. Es mk mi medio de trabajo. Ayuda porfa!!!! Gracias.

  34. Hola que tal.. ! Estoy en un grupo en donde compartimos archivos de matrices (bordados) y hoy que quise bajar un archivo a mi pc, me salió este mensaje: “Enlace bloqueado
    Creemos que el enlace al que intentas acceder es malicioso. Por tu seguridad, lo bloqueamos. Más información sobre cómo mantener la seguridad de tu cuenta. Si crees que este enlace no se debería bloquear, infórmanos.” Qué puedo hacer? Me podrían ayudar por favor… mil gracias.. !!!

    • Hola Diana. Hoy en día no hay nada efectivo que se puede hacer. Eso si, si sois mucha gente en le grupo de distintos lugares y usáis el enlace “si crees que este enlace no debería boquearse, infórmanos” podría hacer que Facebook lo revise, aunque es poco probable visto como funciona este tema últimamente.

  35. Antes que nada agradecerle por toda la información que brindan en este portal, lamentablemente Facebook está muy agresivo en el último mes a mi particularmente me ha bloqueado más de 10 dominios sin contenidos que violen las políticas de la comunidad, simplemente se viralizan rápidamente y crea tráfico. Después de analizar su comportamiento no me queda otra cosa que pensar que están manipulando el tráfico a sitios de su conveniencia donde tienen un mejor regreso de dinero como por ejemplo Yahoo! Y otros que distribuyen el mismo contenido pero que no los penalizan. Realmente ya no sé qué hacer con el tema Facebook porque unos meses atrás no era tan restrictiva. Y ahora cualquier contenido que crece lo censuran o eliminan incluso sin notificarlo en ocaciones. Saludos

    • Hola Jonas. La verdad es que el tema se ha puesto muy complicado. Lo que funciona porque se viraliza, lo bloquean. Cada vez me parece más que lo que quieren es que para que un contenido funcione se usen sus anuncios.