Inicio > Curiosidades y varios > Cómo definir el directorio upload en WordPress 3.5 y posteriores

Cómo definir el directorio upload en WordPress 3.5 y posteriores

La actualización de WordPress a la versión 3.5 nos ha traído muchas novedades y algunas pérdidas, como por ejemplo la posibilidad de definir en el interfaz la ubicación de los archivos que se suban a la web. Por defecto WordPress utiliza la ubicación wp-contents/uploads/ para la subida de archivos, pero hay veces en las cuales queremos cambiar esa ubicación.

Antes la ubicación de la carpeta de subida de archivos se podía cambiar desde AJUSTES / MEDIOS:

Ajustes de Medios en WordPress (antiguo)

Pero desde la versión 3.5 no. Solo en los casos en los que hagamos una actualización desde una versión prevía y tengamos personalizada la carpeta de subida de archivos, estas opciones estarán visibles. En todos los demás casos veremos solamente la opción de ordenar las subidas de archivos por años y meses:

20130102-ajustes-de-medios-wordpress3-5

 

¿Y ahora como podemos modificar la carpeta de archivos subidos?

Editando el archivo wp-config.php que se encuentra en el directorio raíz de la instalación de WordPress. Si queremos cambiar la carpeta a un directorio llamado archivos dentro de wp-content, habrá que añadir la siguiente línea al wp-config.php:

define( 'UPLOADS', 'wp-content/archivos' );

Si queremos que la carpeta archivos cuelgue del directorio raíz, la línea a incluir será la siguiente:

define( 'UPLOADS', 'archivos' );

Para que funcione tendremos que mirar los permisos que tiene el WordPress en el servidor y si hiciese falta crear esa carpeta a mano a través del FTP.

 

Esperamos que os haya parecido útil, porque este ha sido uno de los dos problemas de nuevas instalaciones de WordPress con las que hemos empezado el año.

 

P.D. Si queréis más información sobre el tema (en inglés), podéis leer la entrada en el blog de Eddie Moya y el ticket 21720 de WordPress.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cómo cambiar una ubicación de Google Maps a cualquier sitio

El post de hoy también lo podríamos haber llamado: “Cómo Eduard Snowden apareció en Google …

Un comentario

  1. Hola, tengo un problema con la carpeta uploads y es que cuando quiero subir archivos por el panel de wordpress me dice “falta directorio temporal”. Me dijo mi hosting que tengo que crear una carpeta en mi sitio y configurarla dentro del wordpress para que la utilice como temporal. También encontré en un foro una persona que tenía el mismo problema y lo solucionó creando una carpeta wwwtmp y tmp. Podrían ayudarme ya que no sé como hacer esto? ya que hace varios días que no logro solucionar el problema. Muchas gracias!!