Inicio > GOOGLE > Cómo borrar el historial de búsquedas de Google

Cómo borrar el historial de búsquedas de Google

Google Privacy UpdateMañana entrarán en vigor las modificaciones de las políticas de privacidad de los productos de Google, unificándose las mismas y permitiendo que las mismas compartan todos sus datos.

Dado que estas modificaciones van a afectar tanto a los datos actuales como los históricos, recomendamos eliminar hoy (antes de la entrada en vigor mañana) el historial web, que para los que lo tienen activado contiene una recopilación de las búsquedas realizadas en Google y de las webs visitadas desde las mismas. Hasta este momento estos datos estaban aislados y las demás aplicaciones de Google no tenían acceso, pero esto a partir del 1 de marzo de 2012 va a cambiar.

Nosotros siempre hemos recomendado desactivar el historial web de Google, ya que más que útil siempre lo hemos visto como un potencial problema de privacidad; pero parece ser que muchas personas lo tienen activado.

Para todos los que lo tengáis activado, recomendamos desactivarlo ahora; ya que puede revelar información particularmente sensible sobre el usuario a las demás aplicaciones de Google (YouTube, Google+, etc), incluyendo información sobre la localización física, intereses, edad, orientación sexual, problemas de salud y muchos más.

Para desactivar el historial web de Google:

Iniciar sesión en Google (www.google.es). OJO: Si tienes más de una cuenta en Google, tendrás que repetir estos pasos para cada una de ellas.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Google 01

Visitar el Historial Web www.google.com/history/?hl=es

Cómo borrar el historial de búsquedas de Google 02

Hacer click en “Eliminar todo el Historial web”.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Google 03

Hacer click en “Aceptar”.

Cómo borrar el historial de búsquedas de Google 04

Con estas acciones lo que conseguimos es eliminar el Historial Web y automáticamente Google lo detiene y ya no recopilará más información.

¿Todavía no has desactivado el Historial Web de tus cuentas de Google?

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Google AdWords display: Exluir las APPS como ubicación

Google AdWords display: Excluir las APPS como ubicación

Hoy un post breve pero útil: ¿Cómo podemos excluir fácilmente las aplicaciones de IOS y …