Twitter empieza a aburrir

Hace dos años Twitter se convirtió en la web de moda. Sin embargo, el último año, el tráfico de Twitter.com se ha estabilizado (al menos en EEUU). Además casi la mitad de los usuarios que tienen cuenta en Twitter han dejado de utilizarla (exactamente un 47%).

Hace meses, una eternidad en Silicon Valley, que la empresa no lanza un producto que haya despertado un gran interés entre los consumidores. Mark Zuckerberg, de Facebook, que solía observar constantemente las novedades de Twitter, presta ahora mucha mes atención a su competidor. Además, por mucho interés que hayan mostrado las empresas en promocionarse a través de su servicio, Twitter ha sido incapaz de ofrecerles oportunidades interesantes en este sentido.

A Twitter no le falta talento, ni clientes dispuestos a pagar, ni usuarios que se mantienen fieles a su servicio. Tampoco sufre un problema de liquidez. El problema está dentro de la empresa y en su equipo de ejecutivos que no siempre parece tener el control del grupo, cada vez más extenso.

Los ejecutivos de Twitter aseguran que dedicaron buena parte de su presupuesto del 2010 a actualizar la infraestructura para ofrecer un servicio de más fiabilidad, evitando las situaciones del pasado en las que Twitter fallaba con tanta frecuencia, que el logotipo de la ballena que aparece cada vez que la página se cae, ha terminado por convertirse en un icono cultural que ahora aparece en todo tipo de artículos de merchandising.

Sin duda, Twitter sigue disfrutando de un buen nivel de crecimiento fuera de EEUU y según los datos que aporta Twitter de Google Analytics, el tráfico internacional de su página ha crecido un 83% durante el año 2010. Sin embargo la ralentización del crecimiento en el mercado estadounidense es un importante indicador del estado en el que se encuentra la empresa, teniendo en cuenta que EEUU es su mayor mercado publicitario y una fuente clave de ingresos para Twitter.

¿Cuál piensas que será el futuro de Twitter? ¿Seguirá creciendo? ¿Se venderá? ¿…?

Comparativa de Twitter con sus principales competidores

Extracto de la revista CAPITAL de junio 2011: «Twitter empieza a aburrir: Juegos de poder en el consejo de administración, fundadores desmotivados y cambios constantes en el puesto de primer ejecutivo están frenando el crecimiento de esta empresa tecnológica con un gran potencial» (página 64 a 67), republicano de la revista Fortune.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …