A finales de junio encontramos una entrada de Himanshu Sharma en SEOTakeaways sobre como se puede determinar en Google Analytics la influencia de anuncios de display de AdWords sobre las conversiones de búsquedas posteriores realizadas en Google.
Esta información es importante y cualquier persona relacionada con el marketing de una página web querá saber como determinar la influencia del PPC en las conversiones de las búsquedas orgánicas o la influencia de búsquedas orgánicas en las conversiones del PPC; pudiendo así justificar el gasto realizado.
Los 8 datos más importantes acerca de las conversiones que debe conocer cualquier persona que haga seo, ppc, use redes sociales y haga email marketing son:
- Efecto anuncios display en tráfico de búsqueda orgánico
- Efecto PPC en tráfico de búsqueda orgánico
- Efecto búsqueda orgánica en tráfico PPC
- Efecto del social media en las búsquedas orgánicas
- Efecto de la búsqueda orgánica sobre el tráfico directo
- Efecto del PPC en el tráfico directo
- Efecto de las redes sociales en el tráfico directo
- Efecto de las campañas por email / emails en el tráfico directo
Para poder utilizar estos segmentos de conversión, lo primordial es tener configurados objetivos dentro de la cuenta de Google Analytics. Sin objetivos estos segmentos no funcionan, ya que mediante ellos vamos a ver la procedencia de los usuarios que han realizado las conversiones.
¿Cómo crear los segmentos de conversión?
- Conversiones / Embudos Multicanal / Rutas de conversión principales
- Seleccionar arriba debajo del título de la página: Segmentos de conversión
- Crear nuevo segmento de conversión
- Guardar Segmento
Estos son los 8 segmentos que os recomendamos crear de partida, después podéis crear muchos más, según vuestras necesidades; pero estos ocho son un buen punto de partida:
Efecto anuncios display en tráfico de búsqueda orgánico
- Les estamos diciendo a Google Analytics que queremos incluir en el segmento todas las conversiones que han tenía una interactuación con un anuncio display y cuya última interacción antes de la misma haya sido una búsqueda orgánica.
Efecto PPC en tráfico de búsqueda orgánico
- Este segmento de conversión nos permite ver si el PPC ayuda a las conversiones completadas con SEO.
Efecto búsqueda orgánica en tráfico PPC
- Este segmento de conversión nos permite ver como el SEO está ayudando al PPC a conseguir conversiones de la campaña.
Efecto del social media en las búsquedas orgánicas
- Este segmento de conversión nos muestra como las redes sociales ayudan a las conversiones de las campañas de búsquedas orgánicas.
Efecto de la búsqueda orgánica sobre el tráfico directo
- Este segmento nos muestra como las búsquedas orgánicas ayudan a obtener conversiones de tráfico directo.
Efecto del PPC en el tráfico directo
- Este segmento nos muestra como el PPC ayuda a obtener conversiones de tráfico directo.
Efecto de las redes sociales en el tráfico directo
- Este segmento nos muestra como las redes sociales ayudan a obtener conversiones de tráfico directo.
Efecto de las campañas por email / emails en el tráfico directo
- Este segmento nos muestra como las campañas por email / emails ayudan a obtener conversiones de tráfico directo.
Esperamos que os haya parecido interesante. La verdad es que se nos abre un mundo de posibilidades, solo hay que experimentar un poco.