Inicio > REDES SOCIALES > ¿Por qué ahora veo tantas veces los mismos anuncios en Facebook / Instagram?

¿Por qué ahora veo tantas veces los mismos anuncios en Facebook / Instagram?

Desde hace tiempo Facebook tiene límites de frecuencia con la que se pueden mostrar los anuncios a una misma persona. Y esos límites desde principio de año a ahora han sufrido cambios.

¿Por qué ahora veo tanto el mismo anuncio en Facebook/Instagram?

Facebook / Instagram actualiza los límites de frecuencia regularmente. A principio de año cada anuncio se mostraba a la misma persona un máximo de 4 veces al día. Y esto a finales de 2018 se ha convertido a una vez cada 2 horas.

Con lo cual hemos pasado de 4 veces que podías ver un mismo anuncio al día a poder verlo 12 veces. Esto es tres veces más.

Ahora mismo los límites de frecuencia de Facebook e Instagram son los siguientes:

  • En la sección de noticias de Facebook, los anuncios de una sola página o de una aplicación no se mostrarán más de una vez cada dos horas.
  • En las noticias de Instagram, una persona no verá un anuncio del mismo anunciante (tanto si se ha visto inicialmente en las noticias de Instagram o en Stories) más de una vez cada tres horas.
  • En las historias de Instagram, una persona no verá un anuncio del mismo anunciante (tanto si se ha visto inicialmente en las noticias de la plataforma o en Stories) más de una vez cada 6 horas.

OJO: Estos límites representan máximos, se mostrará por primera vez con facilidad (y luego cada vez con menos frecuencia) y la frecuencia media se puede ver en la columna “Frecuencia” en los informes de anuncios.

Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Principio 2018
Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Principio 2018

 

Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Final 2018
Limitaciones de frecuencia de los anuncios de Facebook e Instagram: Final 2018

Al final es un tema de ingresos publicitarios.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

En tu Píxel de Facebook activa las "Coincidencias avanzadas automáticas"

En tu Píxel de Facebook activa las «Coincidencias avanzadas automáticas»

Si todavía no lo has hecho, en tu píxel de Facebook deberías activar las «Coincidencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.
Nos reservasmos el derecho de eliminar cualquier comentario que no nos parezca adecuado. Al comentar en el blog estás aceptando estas normas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.