Pinterest: Métricas, Estadísticas y Herramientas 2/2

PinterestSiguiendo con la entrada de ayer sobre métricas, estadísticas y herrammientas de Pinterest, hoy nos vamos a centrar en las tres estadísticas de Pinterest más interesantes y que más debemos vigilar.

Las estadísticas a considerar son las siguientes:

Clicks por pin:
El seguimiento de los clicks generados por un pin de Pinterest es esencial para poder valorar el éxito de una campaña de marketing (similar al CTR).
Esta métrica nos puede revelar cuales son los mejores contenidos a compartir y las mejores estrategias para enganchar a la audiencia (en función de los pins que generan más visitas); que pins tienen los niveles de interactuación más elevados, etc. No obstante no hay que olvidar que el CTR («click Through rate») solo nos muestran una parte de la información a la hora de evaluar la efectividad de una campaña, ya que entre otro se deja fuera las conversiones (fundamentales).

Re-pins de cada pin:
Un estudio de RJMetrics concluye que más del 80% de los pins en Pinterest son re-pins. Esto ilustra el potencial «viral» dentro de Pinterest, y la propensión de los usuarios a compartir entre ellos y con la comunidad.
Prestar atención a esta métrica nos permite identificar que publicaciones nos han servido para mejorar la presencia de la empresa / branding o para alcanzar los objetivos de la campaña de marketing.

Duración media por visita:
La monitorización del tiempo medio que los usuarios que vienen desde Pinterest se quedan en la página web nos pueden mostrar que contenidos conducen al público objetivo a visitar la web y nos servirá para alcanzar los objetivos de las campañas de marketing.

Si el tiempo que pasa el usuario en la web es elevado, esto lleva a un mayor número de páginas visitadas, una mayor probabilidad de conseguir conversiones y un potencial de conseguir nuevos clientes.

 

P.D. Esta entrada (al igual que la de ayer) está inspirada en una publicación en el blog de Marketing Land; de la cual nos sorprendió mucho que presentaran las mismas tres herramientas que usamos nosotros y además las tres métricas que consideramos importantes.
Os recomendamos también leer la publicación de ayer con las tres herramientas para Pinterest.

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