El mercado en castellano de Facebook promete

El 25 de agosto Inside Facebook  ha publicado: «Facebook’s Spanish-Language Market Marked by Fragmentation, but Promises Opportunity«, un análisis de los mercados de habla castellana en Facebook.

Facebook tiene actualmente 71,4 millones de usuarios mensuales que vienen de mercados en los que se habla castellano. Esto supone más o menos el triple que el francés y un tercio del inglés:

Facebook Top 3 Languages Total Audience Size

Para los anunciantes que quieren llegar a este mercado, es imprescindible utilizar el español como idioma, ya que el inglés no permite el acceso a la mayoría de usuarios.

No localizar los contenidos (anuncios y juegos) hace que la experiencia de usuario no sea la mejor y esto se traduce en pérdida de oportunidades.

Facebook's Spanish-Language Audience by Age

57,9 millones de los usuarios de habla hispana son menores de 35 años, lo cual significa que el 80% de los usuarios pueden ser considerados como usuarios «jovenes», frente a los 61% de EE.UU.

Otro tema a tener en cuenta es la elevada fragmentación, ya que existen 20 países en 4 continentes de habla hispana:

Facebook Spanish-Language Audience by Country

Concluye el estudio con que los anunciantes, desarrolladores y encargados del marketing no solo se dirigen a personas de habla hispana, sino que a jóvenes de habla hispana.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …