Las descripciones de los puestos de trabajo y las imágenes de perfil son las que más atención atraen en Facebook, según un estudio de EyeTrackShop.
EyetrackShop realizó un estudio de eye-tracking con 30 usuarios de Facebook y otras redes sociales para ver en que se fijaban en cada una de ellas. Las conclusiones fueron las siguientes:
- En Linkedin los títulos de los puestos de trabajo es lo que más atención atraen. También son muy importantes en las páginas de Facebook y otras redes sociales.
- Las imágenes de perfil son las que más atención atraen en Facebook, Klout y StumbleUpon.
- Otro aspecto relevante es a quien conoces y con quien te relacionas, ya que las miniaturas de los amigos y contactos atraen interés en Facebook, Google+, Twitter y Klout.
- Y finalmente el contenido en la parte superior de la página es el que más interés atrae, sobre todo en Facebook, en los perfiles de YouTube y Twitter el efecto no es tan pronunciado.
En estas imágenes se pueden ver las conclusiones en Facebook y Google+:
![Facebook: Profile photo and first post won most attention on the Facebook profile. Facebook: Profile photo and first post won most attention on the Facebook profile.](https://www.apasionadosdelmarketing.es/wp-content/imagenes/20111205-facebook1-500x342.jpg)
![FACEBOOK: "Fixation order" is the order in which most people looked at areas of interest on the page. In Facebook's case, and most others, viewers began at the middle. FACEBOOK: "Fixation order" is the order in which most people looked at areas of interest on the page. In Facebook's case, and most others, viewers began at the middle.](https://www.apasionadosdelmarketing.es/wp-content/imagenes/20111205-facebook2-500x339.jpg)
![Google +: Though larger than those on most other networks, the profile photo on Google+ didn't attract as much attention. Google +: Though larger than those on most other networks, the profile photo on Google+ didn't attract as much attention.](https://www.apasionadosdelmarketing.es/wp-content/imagenes/20111205-google1-500x338.jpg)
![Google +: Viewers spent an average of 5.9 seconds in the middle of the Google+ profile page, slightly longer than on either Facebook or LinkedIn. Google +: Viewers spent an average of 5.9 seconds in the middle of the Google+ profile page, slightly longer than on either Facebook or LinkedIn.](https://www.apasionadosdelmarketing.es/wp-content/imagenes/20111205-google2-500x339.jpg)