Imágenes de páginas de Facebook: Menos del 20% de texto

Facebook ha vuelto a cambiar sus normas: A partir del 15 de enero de 2013, las imágenes de portada y las imágenes que se utilicen para historias patrocinadas no pondrán contener más de un 20% de texto.

Al texto al que hace referencia es al texto que muchas empresas sobreponemos a las imágenes que publicamos en el Timeline y con las cuales queremos llamar la atención de los usuarios (en inglés: «Overlay-Text»).

Aquí tenéis un ejemplos de imagen publicada en GoDaddy que con la entrada en vigor no sería válida para crear una historia patrocinada.

Las imágenes de Facebook no podrán tener más del 20% de texto: Ejemplo GoDaddy

 

¿Dónde se pueden ver los cambios en las normas de Facebook?

Las relativas a las imagenes de portada de Facebook de momento solamente están visibles en las normas de Facebook en inglés (US-ENGLISH), las cuales están actualizadas a 17/diciembre/2012; mientras que las normas en castellano están actualizadas a 29/febrero/2012.

  • Facebok Page Terms, III. Page Features, B. Cover Covers may not include:
    i. images with more than 20% text;

Todo el resto de restricciones respecto a las imágenes de portada de Facebook siguen iguales (prohibición de precios, descuentos, información de contacto, llamadas a la acción, etc).

Y las relativas a las imágenes de los posts patrocinados están incluidos en la actualización de las normas de publicidad de Facebook, también solo visibles en las normas de Facebook en inglés (US-ENGLISH), las cuales están actualizadas a 17/diciembre/2012; mientras que las normas en castellano están actualizadas a 20/marzo/2012.

  • Facebook Advertising Guidelines, III. Ad Creative and Positioning, D. Images
    Ads and sponsored stories for News Feed that originate from Pages may not include images with more than 20% text (effective January 15th, 2013)

 

¿Esto afecta a las demás imágenes de una página de Facebook?

  • Todo el resto de imágenes no se verán afectadas por estas normas (incluyendo las imágenes de perfil), tampoco los otros formatos de publicidad que existen en Facebook.

 

¿Facebook lo va a controlar?

  • Facebook va a comprobar de forma automatizada su cumplimiento. Y lo hará a partir del 15 de enero de 2013. Lo que no está claro es como va a discriminar los logos dentro de las imágenes.

 

¿Conocias este cambio? ¿Qué te parece? Esperamos tus comentarios.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …