Facebook: Anime a comprar, facilite el proceso de compra; pero no venda (17/18)

Estamos viviendo los últimos días de las tácticas agresivas del marketing. Este final implica la llegada de una nueva era para los consumidores. Siempre debemos pensar como consumidores y crear oportunidades de venta que nos resulten agradables como clientes. Es la única forma de conseguir un proceso de compra fácil y sencillo. Sea paciente y siga proporcionando contenido útil a sus comunidades online. Presente ofertas sencillas y atractivas a sus clientes. Las ventas llegarán solas.

ACCIONES A SEGUIR para facilitar el proceso de compra

  1. Analice su proceso actual de ventas online. ¿Es fácil utilizar su carro de la compra? Si fuese un cliente de su empresa, ¿le gustaría utilizar su sistema de compra? ¿Sería capaz de completar dicho proceso independientemente de su nivel de conocimientos técnicos?
  2. Busque en Facebook aplicaciones especializadas en la venta e intégrela en su página. Dependiendo del tipo de su negocio, desarrolle aplicaciones sencillas para dispositivos móviles que permitan a los clientes localizarle y adquirir alguna de sus ofertas cuando lo deseen.
  3. Escriba cinco ejemplos de actualizaciones de estado en Facebook que combinen una pregunta que anime a la participación y un contenido que resulte interesante a los clientes. También debe incluir un vínculo que apunte a su página Web para que los usuarios adquieran más información o compren sus productos.
  4. Haga pruebas, siga su evolución y mire los resultados para optimizar el retorno a la inversión realizada.

 

Esta entrada forma parte de una serie de 18 entradas inspiradas en el libro «Likeable Social Media: How to Delight Your Customers, Create an Irresistible Brand, and Be Generally Amazing on Facebook (And Other Social Networks)» de Dave Kerpen. Puedes acceder al resumen de todas las entradas aquí.

Facebook ME GUSTA

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …