A principio de la semana os presentamos el Facebook EdgeRank, la fórmula que hay que tener en cuenta para la optimización de las Noticias y aparecer en el muro de nuestros seguidores / amigos.
Hoy nos hacemos eco de una aplicación web que nos da el valor del EdgeRank de una página de Facebook.
La herramienta es sencilla de usar y solamente hay que seguir los pasos que nos va indicando: Primero hay que acceder a la página de Facebook, acceder a las estadísticas Insight, seleccionar el rango de fechas que queremos analizar, pinchar en Exportar y seleccionar CSV. A continuación se sube el archivo CSV al EdgeRank Checker y nos dará la puntuación casi instantáneamente.

Ventajas:
- Una forma simple de tener estadísticas del EdgeRank.
 - Ajustando el rango de fechas podemos obtener el EdgeRank para cualquier rango de fechas.
 - Se puede analizar cualquier página, aunque tenga pocos seguidores.
 
Desventajas:
- No está claro que pasa con los datos que subimos a la plataforma.
 - No hay casi información sobre los creadores del EdgeRank Checker.
 - No hay forma de medir el EdgeRank de entradas sueltas.
 - El método es bastante laborioso, ya que hay que bajarse el archivo y subirlo otra vez a mano.
 
¿Qué es una buena puntuación?
- 0-3: Debajo de la media.
 - 4-7: En la media.
 - más de 7: Sobre la media.
 - más de 20: Excelente.
 - OJO: Páginas con pocos fans que interactuen pueden obtener puntuaciones muy altas por la muestra tan pequeña.
 
¿A qué esperáis para comprobar vuestro EdgeRank?
Esta información nos ha llegado a través del Blog de Mary Smith («New Tool Measures Your Facebook Page EdgeRank Score«), blog muy recomendable.
Marketing en Internet, Posicionamiento web y mucho más Un blog de APASIONADOS sobre la parte técnica y curiosidades del Marketing en Internet…