Inicio > REDES SOCIALES > Ejemplos del incumplimiento de las normas de Facebook -1

Ejemplos del incumplimiento de las normas de Facebook -1

FacebookEn relación a las entradas sobre términos y condicions de uso de Facebook de la semana pasada, hoy nos hacemos eco de lo que pasa cuando Facebook piensa que esas condiciones se han incumplido: Ejemplos de Austria, las ciudades de Innsbruck y Wien.

En el caso de Innsbruck: Se crea una página para la ciudad por un particular: “Innsbruck (Tyrol, Austria)“. Esta página consigue llegar (de forma y con trabajo altruista) a 17.000 fans en octubre de este año. El día 26 de octubre se cierra esta página, traspasando los fans a la página “Innsbruck – Tyrol (Austria)“, creada por el organismo oficial de turismo de Innsbruck: Innsbruck Tourismus (que hasta ese momento solo tenía unos cien fans).

La historia completa se puede leer (en alemán) en el Blog del creador de la  página: Hannes Treichl (“Hijacking? – Wenn ein Tourismusverband Facebook entdeckt…“) y también en “Facebook & Recht – Tourismusverband Innsbruck „kapert“ Facebook Account mit über 16.000 Fans“.

Destacar que Facebook ha argumentado lo siguiente para eliminar esa página:

La página “Innsbruck (Tirol, Austria)” ha sido eliminada porque incumple nuestras normas de uso. Unas página de Facebook solo puede crearse para fines publicitarios o empresariales.

 

Esto significa que Facebook entiende  que no podemos crear una página si no tenemos ese fin. Ojo: Esto es muy importante de cara a crear páginas para promocionar algo de forma altruista.

  • Condiciones de las páginas de Facebook: 1. Las páginas son perfiles especiales que únicamente puedes usar para dar publicidad a un negocio o a una organización o empresa de naturaleza comercial, política o caritativa (incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, las campañas políticas, las celebridades y los grupos de música).

 

Mañana publicaremos el ejemplo de la ciudad de Viena (Wien).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Conclusiones después de invertir 1 millón en publicidad de Facebook

Conclusiones después de invertir 1 millón en publicidad de Facebook

En su último año fiscal Hubspot ha vuelto a aumentar su inversión para la adquisición …