Inicio > REDES SOCIALES > Twitter: Mejor apuesta para las marcas que Facebook

Twitter: Mejor apuesta para las marcas que Facebook

Twitter mejor apuesta que Facebook para las marcasAyer se hicieron eco multitud de medios de un estudio realizado a princpio de año en Estados Unidos acerca de los usuarios de Twitter, concluyendo de ese estudio (publicado en abril de este año con datos de febrero) que los usuarios de Twitter son más cultos y más ricos que los de Facebook (búsqueda en Google por el titular).

Los datos y el texto publicado son más o menos iguales en todos los medios, con algunas excepciones que enlazan al estudio o que enlazan a algún medio en EE.UU. que en su día se hizo eco del mismo.

Esta noticia corresponde a un estudio realizado por “Research y Arbitron Internet” en febrero de 2010, cuyos datos se publicaron en abril de 2010 y de cuyos resultados se hicieron eco los medios en Estados Unidos en mayo de 2010. Aquí los enlaces a las fuentes oficiales:

  • Fuente oficial: Twitter Usage In America: 2010 (April 29, 2010 1:54 PM)
  • Informe completo: Twitter Usage in America: 2010 – Complete Report (April 29, 2010 1:54 PM)
  • Eco en los medios: The Truth About Who’s Using Twitter (May 10, 2010)

 

Hay que tener en cuenta que esos datos son del mercado estadounidense, no extrapolables directamente a Europa y España, además de ser bastante antiguos, ya que el estudio es de febrero de este año y en pocos meses en Internet cambia mucho.

 

Estas son las conclusiones del estudio:

  • 9 de cada 10 estadounidenses conocen Twitter (87%), pero solo un 7% (17 millones) lo usan; frenta a un 88% de conocimiento de Facebook y un 41% de uso.
  • Aunque pueda parecer que Facebook tiene un alcance mucho mayor, un 42% de los usuarios de Twitter lo utilizan para obtener más información sobre productos y servicios y un 41% comparten comparativas (un porcentaje mucho mayor que cualquier otra red social).
  • Twitter es la red social en la que más se siguen a las marcas: un 51% (frente al 16% de los usuarios de otras redes sociales).
  • El 30 por ciento de los usuarios de Twitter tiene estudios universitarios (comparado al 19% de la población norteamericana que estudiaron alguna carrera de grado).
  • Un 63% de los usuarios consultan Twitter a través de los teléfonos de última generación (“smartphones).
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …