Temas a tener en cuenta al crear una página en Facebook: 2/2

Temas a tener en cuenta al crear una página en Facebook: 2/2Una vez que hemos realizado los pasos que describíamos en el post de ayer (Temas previos a tener en cuenta, creación de la página y elección de la categoría) hoy seguimos con los últimos pasos necesarios para crear una página en Facebook.

Ahora solo nos queda seleccionar el nombre de la página y aceptar las condiciones de las páginas de Facebook.

 

OJO: El nombre de la página solo se puede cambiar hasta que se llega a 200 fans. A partir de ese momento Facebook no permite un cambio manual y hay que enviar una petición de cambio de nombre, adjuntando documentación que justifique el mismo. Ahora mismo estamos haciendo experimentos con este tema, para ver cuando Facebook permite el cambio y cuando no, además de qué documentación aceptan. Lo que ya os podemos adelantar que no es sencillo, nada sencillo.

En el caso de que creemos un perfil de empresa para administrar la página, el siguiente paso será introducir el correo electrónico, contraseña, la fecha de nacimiento del que crea la página, el control de seguridad y aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad. Se nos envía un correo a la dirección de email, lo confirmamos y ya tenemos la cuenta creada. Si lo creamos desde nuestro perfil, estos pasos no serán necesarios.

 

El siguiente paso es CONFIGURAR XXX, donde XXX es el nombre que le hemos dado a la nueva página.

  • Lo primero es subir una foto de perfil del ordenador. Este paso lo podemos realizar en este momento o posteriormente.
  • Después nos permite rellenar información básica sobre la página y un enlace.
  • En algunos casos, a continuación nos va a permitir seleccionar la URL amigable para la página. Esto no siempre está disponible y va a depender de la antigüedad de la cuenta de Facebook, de cuajas páginas se han creado y seguro que muchos factores más que se nos escapan de nuestro control.
    • Si os permite crear la URL amigable, elegirla cuidadosamente, ya que solo se podrá cambiar 1 vez (hasta hace unos meses esto era imposible e impensable).
    • Si no os permite crear la URL amigable en este momento, la podréis crear cuando tengáis 25 fans o más en www.facebook.com/username.

 

Ahora ya tenéis el esqueleto básico de la página. Lo siguiente es elegir una imagen de perfil y una imagen de portada Timeline. La imagen de perfil tiene que tener un tamaño de 180px × 180px y la imagen de portada Timeline de 851px × 315px. Destacar que hasta la semana pasada, para la imagen Timeline se recomendaba por Facebook una imagen JPG optimizada para tener un tamaño inferior a 100 KB. Ahora esto se ha mejorado y ya nos permiten tener una imagen en formato PNG y de más tamaño.

También hay que vigilar que la imagen de perfil se vea perfectamente encuadrada en la miniatura que crea Facebook (tamaño 32px × 32px). Si esto no es así, hay que modificarla.

 

Resumen de los tamaños de imagen:

  • Imagen de portada / Cover photo: 851px × 315px (ancho por alto)
  • Imagen de perfil / Profile picture: 180px × 180px
  • Imagen de las aplicaciones en el Timeline / App image: 111px × 74px
  • Miniatura / Thumbnail: 32px × 32px
  • Imagen del muro Timeline / Images within wall posts: 404px × 404px
  • Imágenes destacadas e hitos en el muro Timeline / Highlighted and milestone images: 843px × 403px

 

El siguiente paso es rellenar toda la información importante de la página (menú superior EDITAR LA PÁGINA, opción ACTUALIZAR INFORMACIÓN), dirección, webs, descripción, premios, etc. Cuantos más campos de información rellenemos mejor.

 

Ya por último siempre aconsejamos incluir algún administrador adicional, por si la cuenta que ha creado el perfil queda suspendida o tiene algún problema. Haremos lo mismo cada vez que añadamos alguna aplicación a la página, siempre intentaremos que haya más de un administrador.

 

Esperamos que os haya parecido interesante y hayais aprendido algo nuevo. Si no habéis leído la primera parte, está aquí.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …

4 comentarios

  1. Hola! Estoy creando una página de facebook para un nuevo negocio que abrirá dentro de poco y tengo una duda!

    Para iniciar la página sin perfil me piden que ponga un número de teléfono, pero nuestro nuevo negocio todavía no dispone de linia telefónica. Puedo poner un teléfono móvil de forma provisional y editar este contenido más tarde?

    Gracias!

    Ann

    • Hola Anna,

      El número de teléfono no aparece en ningún sitio de la página de Facebook. Con el número Facebook comprueba que es una persona la que abre la página y que no hay miles de páginas con el mismo teléfono.

  2. Y al revés… Es decir, Si tengo una página, cómo puedo crear un perfil?

    • Hola Pitu,

      Si la página la has creado desde un perfil personal, puedes deshacer esa conversión y volverás a tener un perfil personal.

      Si la página la has creado como página, no se puede convertir en un perfil personal.