Publicaciones automáticas Facebook = -70% Me gusta y Comentarios

Las páginas de Facebook que publican contenido automáticamente a través de aplicaciones como HootSuite, TweetDeck y Networked Blogs reciben un 70% menos de Comentarios y Me Gusta.

Este estudio de Applum concluye que esta reducción de Comentarios y Me Gusta es debido a que Facebook reduce la relevancia de las publicaciones a través de API de terceros, agrupando todas las del mismo API.

Agrupación de publicación automáticas en Facebook

Como los Comentarios y Me Gusta aumentan la relevancia de una entrada y de esta forma se obtienen más impresiones y clicks, todas las páginas que realizan publicaciones automáticas deberian de cambiar a publicación manual.

Para el estudio se han analizado 1.000.000 de publicaciones de Facebook en más de 50.000 páginas con más de 1.000.000 de fans y la conclusión es la siguiente:

  • HootSuite – 69% reduction
  • TweetDeck – 73% reduction
  • Sendible – 75% reduction
  • Networked Blogs – 76% reduction
  • RSS Graffiti – 81% reduction
  • Twitter – 83% reduction
  • Publisher – 86% reduction
  • twitterfeed – 90% reduction
  • dlvr.it – 91% reduction
  • Social RSS – 94% reductions

La media es de una reducción del 70%:

FACEBOOK: Engagement Ratio Per Platform

La conclusión por tanto es que es mejor invertir un minuto extra en realizar la publicación en Facebook, en vez de publicar automáticamente.

Por cierto: InsideFacebook ha publicado en relación de este tema que Facebook tiene un listado secreto de empresas que están exentas de que sus publicaciones sean agrupadas. Este listado incluye por ejemplo Buddy Media, Involver, Context Optional y Syncapse.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …