Inicio > REDES SOCIALES > Posicionamiento vídeos YouTube por tiempo de reproducción

Posicionamiento vídeos YouTube por tiempo de reproducción

Al igual que Google, YouTube va optimizando continuamente sus algoritmos según los cuales muestra unos resultados u otros como relevantes en las búsquedas que los usuarios realizan.

Ahora parece que cada vez tiene más en cuenta la duración del vídeo y que el usuario haya visto el vídeo en su totalidad y no solo el número de sus reproducciones.

YouTube ha estado enfrentándose a que las visualizaciones de vídeos en el 2012 han ido decreciendo, pero por contrario el tiempo medio de visualización de un vídeo ha subido de 1 minuto a 4. Parece ser que YouTube quiere trabajar todavía más en aumentar ese tiempo de visualización y por tanto apuesta a que se premie a los vídeos de más duración y que se vean hasta el final. Como comparativa, la plataforma Hulu tiene un tiempo medio de visualización de 8,5 minutos.

Posicionamiento vídeos YouTube por tiempo de reproducción
Fuente: ReadWriteWeb

Conclusión del gráfico: La gente ve menos videos en YouTube, pero los que miran son más largos y también pasan más tiempo en el sitio.

 

Como el tema del tiempo de reproducción es un tema muy a tener en cuenta, ahora estos datos también están accesibles dentro de las estadísticas de YouTube Analytics.

Los cambios más significativos son los siguientes dos:

  • “Minutos de reproducción estimados”, que mejora el informe de eproducciones para que incluya datos de tiempo de reproducción más interactivas.
  • Medición de las anotaciones, que son una de las funciones más utilizadas para crear interacción. En el apartado Anotaciones dentro de Informes de participación se puede ver información sobre el rendimiento de las mismas, incluidas estadísticas sobre los clics de los espectadores.

 

¿Qué pasará con los vídeos amateur cortos?

No van a desaparecer, pero YouTube tiene una clara estrategia a ofrecer y premiar a contenidos de calidad, creados por los grandes creadores de contenidos (Disney, ligas profesionales, etc).

Conclusión: Crea vídeos que enganchen de principio a fin y cuanto más largos, mejor.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …