Gowalla se convierte en guía de viajes

Gowalla Is Reborn As A Beautiful App For Travel And StorytellingLas aplicaciones de Gowalla para móviles van a servir de guía de viajes. La actualización de las aplicaciones de Android e iOS que se publicarán proximamente servirán de guía a través de 60 ciudades.

Este anuncio lo hizo Josh Williams, fundador de Gowalla hace una semana en una conferencia en San Francisco. Los contenidos de 25 ciudades los proporcionan Disney y National Geographic, las del resto usuarios de Gowalla.

Gowalla es una red social basada en la geolocalización similar a Foursquare. Los usuarios se conectan en bares, restaurantes o atracciones turísticas y comparten esa información con sus amigos. A través de estos datos, Gowalla obtiene la información de que sitios son más interesantes para sus usuarios y así puede ir mejorando sus guías.

A su vez Gowalla se distancia del negocio de los cupones geolocalizados, los cuales se los deja a Facebook y Groupon, ya que según Josh Williams:

 «Gowalla es una red social para compartir experiencias no transacciones»

De esta forma Gowalla intenta reinvertarse otra vez. Surgida a la vez que Foursquare a principio de 2009, Gowalla tuvo muchas ideas innovadoras que nunca llegaron a cuajar, quedándose detrás de Foursquare. Veremos si la conversión en una guía de viajes funciona. Les deseamos todo lo mejor.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Planes de precios de LinkedIn a día de hoy

Con la irrupción en el día a día de las empresas del coronavirus COVID-19 (o …