Inicio > GOOGLE > Google Analytics añade estadísticas sociales

Google Analytics añade estadísticas sociales

Google Analytics - SocialGoogle Analytics acaba de anunciar un nuevo conjunto de informes (y funcionalidades) que permitirán a las páginas web medir la interacción social con sus contenidos.

Los informes se pueden visualizar solo en la versión nueva de Google Analytics (NEW VERSION), en la sección Visitantes, Social.

El informe de implicación social muestra el comportamiento de los usuarios que han hecho click sobre cualquier botón social. Google +1 se añade automáticamente, para los demás botones hay que modificar su codificación. Con este informe se pueden ver las diferencias de comportamiento entre aquellos que comparten tus contenidos y los que no.

Google Analytics: Social Engagement Report

El informe Acciones sociales muestra el número de acciones sociales (clicks en +1, tweets, etc) del sitio. Puede ser útil para ver que botón se incluye en la cabecera o que botón debe tener más importancia.

Google Analytics: Social Action Report

El informe Páginas Sociales muestra las páginas del sitio que consiguen el mayor número de acciones sociales. Esto es útil para saber que contenido tiene más posibilidad de viralizarse y que es lo que los usuarios quieren leer y compartir con sus amigos.

Google Analytics: Social Entity Report

Además Google ha creado una nueva función de seguimiento especial para seguimiento social. La síntaxis es la siguiente:

_trackSocial(network, socialAction, opt_target, opt_pagePath)

  1. Network: Nombre de la red social (google, facebook, twitter, digg, etc)
  2. SocialAction: Tipo de acción (me gusta, tweet, envio, stumble)
  3. opt_target: Título de la acción ejecutada. Opcional, su valor por defecto es la URL del contenido compartido (document.location.href). Puede ser cambiada a otra URL (si el contenido compartido apunta a otra URL), una entidad (por ejemplo un nombre de producto, artículo) o un dentificador del contenido.
  4. opt_pagePath: La página en la que la acción se produce. Por defecto es la URI donde la acción se podujo (document.location.pathname). Puede cambiarse (por ejemplo poniendo un nombre de página virtual).

 

Hay más información en Google Code: “Social Interaction Tracking“, donde también está la explicación de como hacer el seguimiento de Twitter y Facebook.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Enlaces desautorizados aparecen en informes de Google Search Console / Google Webmaster Tools

Enlaces desautorizados en informes de Google Search Console

Los enlaces desautorizados en Google Search Console (antes: Google Webmaster Tools), o sea que se …