Inicio > REDES SOCIALES > Facebook: Quién. Qué. Cuándo. Y ahora: Dónde.

Facebook: Quién. Qué. Cuándo. Y ahora: Dónde.

Facebook: Quién. Qué. Cuándo. Y ahora: Dónde.Facebook lanza Places (Lugares) para compartir el lugar donde te encuentras y conectar con tus amigos que estén cerca….

Desde hace unas semanas Facebook ha lanzado Facebook Places, para que el usuario pueda publicar no solo que están haciendo, sino también donde. Para su uso, actualmente es neceario un iPhone con la aplicación oficial de Facebook y estar en Estados Unidos, pero ya están preparando su lanzamiento en España. Otros móviles pueden acceder a través de touch.facebook.com siempre que el navegador soporte HTML5 y Geolocalización; la aplicación de Android todavía no incluye el soporte de Places.

Facebook: Quién. Qué. Cuándo. Y ahora: Dónde.Para comunicar a nuestros amigos donde nos encontramos, hay que “conectarse” a la ubicación. Si la ubicación no se encuentra en la lista, se puede crear una nueva. Después de haber aceptado, los contactos reciben la notificación de estado, a la que también se le puede añadir un mensaje y foto.

En otro apartado llamado “People Here Now“, Facebook muestra los usuarios que están en el mismo momento en el mismo lugar. No obstante uno puede hacerse invisible para que solo los amigos vean donde nos encontramos.

La ubicación es la información más valiosa para los anunciantes en Internet, ya que conociéndola se pueden enviar ofertas y anuncios personalizados. Además las estadísticas de los lugares visitados dan un perfil de hábitos e intereseses de usuarios (aunque los datos se procesen de forma anónima). Según Facebook actualmente no hay planes de anuncios para el servicio Places.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …