Inicio > REDES SOCIALES > Facebook mostrará al administrador que publique o comente en las páginas

Facebook mostrará al administrador que publique o comente en las páginas

Muchas páginas de Facebook tienen más de un administrador y esas personas pueden tener roles distintos dentro de la empresa o incluso ser personas externas a la misma.

Hasta este momento era imposible saber cual de los administradores había hecho una publicación determinada o un comentario.

Hoy nos ha llegado una notificación en una página alemana de Facebook que administramos un aviso de que esto se va a acabar:

 Mensaje avisando de la nueva funcionalidad: Facebook mostrará en las páginas el nombre del administrador que publique o comente

Traducido significa:

NUEVO: Ahora puedes ver quien publica en nombre de NOMBRE DE LA PÁGINA.
A partir del 20 de febrero se mostrarán los nombres de los administradores junto a sus publicaciones y comentarios. Será visible para todas las personas con derechos de administración de la página.

 

A partir del 20 de febrero de 2014 Facebook mostrará el nombre del administrador que ha hecho una publicación o ha realizado un comentario para los demás administradores.

O sea, que los todos los administradores sabrán quien ha realizado la publicación o comentario.

Ahora siempre se sabrá quien ha respondido a un usuario, ha subido alguna imagen en contra del Social Media Plan de la empresa o ha creado una polémica.

En empresas pequeñas, esto no tiene tanta relevancia, porque normalmente no hay muchas personas con acceso a la administración de las páginas, pero en grandes empresas y multinacionales si.

OJO: Sólo lo podrán ver los demás administradores de la página, al menos de momento esos datos no serán públicos (aunque como siempre veremos si esto cambia en el futuro).

La ayuda de Facebook en inglés hace referencia desde ayer al tema (el pantallazo de la ayuda es de hoy 07/febrero/2014): “If multiple people help manage my Page, how can I see who posted something?” (traducción libre: Si muchas personas administran mi página, ¿cómo puedo saber quien publicó algo?”).

Facebook mostrará en las páginas el nombre del administrador que publique o comente

Básicamente debajo de cada publicación aparecerá “Posted By” (a saber como lo traducen, pero será algo como: “Publicado por”) y debajo de cada comentario “Commented on by” (será algo como: “Comentado por”).

IMPORTANTE: Esta funcionalidad solo se aplicará a los comentarios y publicaciones creados después del 20 de febrero de 2014 y hasta ese momento no está disponible. Como siempre a partir del 20 de febrero poco a poco se irá extendiendo.

 

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad que vamos a tener disponible para las páginas a partir del 20 de febrero?

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

10 comentarios

  1. Pues a mi me parece muy buena idea, sobre todo si hay más de un administrador en una página y a la hora de la verdad nadie ha sido el que ha metido la pata.

    Saludos desde Italia!

  2. Y esto llegara a España ese día?

  3. Eso sólo lo sabe Facebook, aunque no veo porqué no debería lanzarse el mismo día.

  4. ¿En España alguien ha visto ese aviso en una página?

  5. Para mi una de las cosas más interesantes va a ser ver qué pasa cuando una empresa cambia de Agencia de Social Media y entonces la agencia nueva puede ver quien exactamente estaba publicando la información de la página.

  6. Gerentes y comerciales de multinacionales de humo con perfiles alternativos a la de ya. Os lo vais a pasar bien…

  7. Soy administrador de varias cuentas de Facebook en España y no he recibido tal notificación, no obstante las publicaciones siempre las hago de aplicaciones externas por lo que entiendo que Facebook notificará Posted by Bufferapp por ejemplo, que opináis?

  8. Quisiera saber como puedo hacer para que aparezca eso en mi página.

    Un saludo

  9. Hola, si tengo una página en facebook promocionando mi negocio…. como puedo hacer para que sea visible mi nombre? es decir… para que la gente sepa que esa “empresa” me pertenece.
    Gracias

  10. buenos días

    tengo una duda, me han mandado gestionar las redes sociales de varias empresas y como ya sabéis a partir de hace poco solo se pueden gestionar a través de un perfil, ¿Qué me recomendáis? que utilice el mío personal para esto o bien crear uno perfil personal de mi empresa engañando un poco a Facebook para así poder administrar todas desde esta??

    gracias

    un saludo