Inicio > REDES SOCIALES > Facebook amenaza a Facebook Purity

Facebook amenaza a Facebook Purity

TechDirt informó la semana pasada que Facebook ha iniciado una campaña contra un script de Greasemonkey que elimina las entradas de las aplicaciones de nuestros amigos de las NOTICIAS de Facebook (por ejemplo todo lo que la gente hace en Farmville, Happy Aquarium o Mafia Wars).

Este script que es muy útil lo llamaron Facebook Purity y Facebook se quejó de que se estaba utilizando su marca sin permiso; la respuesta del autor fue cambiar el nombre a Fluff Busting Purity, pero Facebook sigue quejándose.

Lo que más llama la atención es que es un script que funciona bajo Greasemonkey, en el navegador del usuarios, sobre el cual Facebook no debería de tener ningún tipo de control. Si se le dice al navegador que ignore determinada información de una página web, eso debería de ser elección del usuario. Este script elimina la información que los usuarios no quieren ver y por tanto hace Facebook más usable para ellos.

Según informa la página oficial del script, Facebook decidió eliminar la página “F.B. Purity Fan Page“, que en ese momento tenía 5.042 fans/seguidores, pero finalmente la volvió a activar poco tiempo después.

Aquí os adjuntamos el primer y segundo aviso que recibieron antes de que les eliminaran la página:

Facebook Warning 1 - Facebook Purity Greasemonkey Script

Facebook Warning 1 - Facebook Purity Greasemonkey Script

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …