Inicio > REDES SOCIALES > Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 2/5

Convertir perfil de Facebook en página: Instrucciones 2/5

Convertir perfil de Facebook en páginaSeguimos con el monográfico de la conversión de perfil de Facebok en página, haciendo hincapié en la fusión de una página convertida con otra que ya teníamos anteriormente.

¿Cómo podemos fusionar la página convertida con otra página que ya teníamos anteriormente?

Antes de la migración de perfil “personal” a página, debemos de dar derechos de Administrador de la página existente a otro perfil personal verdadero. Una vez realizada la migración a la página también le damos derechos de administrador al mismo perfil personal verdadero. Dentro de ese perfil personal verdadero accedemos a la configuración de una de las dos páginas y vamos a la sección de “recursos”. Si Facebook detecta que eres administrador de dos páginas que considera que tienen un nombre lo suficientemente similar como para pensar que son lo mismo, aparecerá la opción “fusionar dos páginas duplicadas“.

Lo más importante es que el nombre sea similiar y que Facebook lo considere similar. Si el nombre no es similar y una de las páginas tiene menos de 400 fans, se puede modificar el nombre de esa página para darle un nombre parecido a la otra y que así nos permita fusionarlas.

Lo que también ha ayudado en muchas ocasiones es comprobar que la dirección sea exactamente la misma (siempre que sea un establecimiento con dirección física o la misma esté configurada); ya que esto también ayuda a que aparezca la opción de fusión.

Si aparece el enlace con la opción de fusionar páginas, al pinchar Facebook muestra una ventana emergente en la que nos dice con qué página va a fusionar la página desde la cual hemos accedido a esta opción si aceptamos. MUY IMPORTANTE: Facebook suma los fans de la página que se selecciona en la ventana emergente a los de la página desde la que se ha accedido a la opción de fusión. Si estás en la página A, pinchas en fusionar páginas y en la ventana emergente seleccionas la página B, desaparecerá la página B y la página A se quedará con todos los fans (tantos con los que tenía como los de la página B).

OJO: En este caso los fans también se van sumando poco a poco y a no ser que sean muy pocos (menos de 500) no se suman de golpe.

 

¿Cómo pasa si Facebook no nos deja fusionar la página convertida con otra página que ya teníamos anteriormente?

Podemos ir avisando en la página que no nos interese mantener para que los fans se pasen a la página nueva; reforzándolo con un concurso si hace falta. Una vez haya pasado un tiempo prudencial, eliminamos la página que no queremos mantener. Es drástico, pero es la mejor solución para focalizar esfuerzos.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …