Inicio > REDES SOCIALES > Que vigilar al convertir un perfil de Facebook en página

Que vigilar al convertir un perfil de Facebook en página

Convertir perfil de Facebook en página: InstruccionesFacebook está ejerciendo una mayor vigilancia sobre las empresas, famosos, actores, deportistas, etc que usan un perfil personal de Facebook para promocionarse cuando deberían de estar usando una página. Esto se traduce normalmente en que un buen día no se puede acceder al perfil personal porque ha violado las normas de Facebook. Toda persona que esté en esta situación y use un perfil “personal” para su promoción debería migrar cuanto antes a una página.

Por esta razón decidimos crear unas instrucciones de como migrar un perfil “personal” de Facebook a página, donde en 5 entregas detallamos todo lo que hay que tener en cuenta, que pasos previos hay que realizar y sobre todo qué hacer en caso de que tengamos algún problema (el más común es que los amigos no se conviertan todos en fans). Esperamos que disfrutéis la recopilación que os hemos preparado.

 

La primera entrega del monográfico tiene la introducción y la motivación para escribir estas entradas, además de las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué podemos hacer si tenemos un perfil personal en vez de una página de empresa?
  • ¿Y si ya tenemos una página de empresa, además del perfil?

 

En la segunda entrega seguimos con las preguntas que nos hacemos a la hora de convertir un perfil “personal” de Facebook a página, centrándonos sobre la fusión de la página resultante con otra que pudiese existir anteriormente:

  • ¿Cómo podemos fusionar la página convertida con otra página que ya teníamos anteriormente?
  • ¿Cómo pasa si Facebook no nos deja fusionar la página convertida con otra página que ya teníamos anteriormente?

 

En la tercera entrega acabamos con las preguntas frecuentes a la hora de migrar un perfil a página:

  • ¿Por qué nos interesa realizar la conversión de un perfil “personal” en página y no crear una página nueva desde otro perfil personal verdadero?
  • Si tengo pocos fans, ¿por qué no cambio la URL amigable del perfil personal a otra y uso esa para crear una página nueva?
  • ¿Qué implicaciones positivas tiene la conversión de perfil en página?
  • ¿Qué implicaciones negativas tiene la conversión de perfil en página?

 

En la cuarta entrega pasamos a los pasos previos a realizar a la hora de convertir un perfil “personal” en página:

  • Lo primero: Anotar todos los datos.
  • Aplicaciones de Facebook.
  • Cuenta de anunciante.
  • Descargar datos.
  • Ver si el perfil administra páginas.
  • Ver si el perfil administra grupos.
  • Desactivar cualquier notificación.

 

Y en la quinta y última entrega detallamos todos los pasos a realizar en la conversión de un perfil “personal” en página:

  • Migración de la página.
  • Qué hacer si los amigos no se convierten en fans.

 

Ahora que ya tenéis convertida vuestro perfil “personal” en página, ya podéis seguir con la promoción de vuestro negocio o empresa en Facebook sin correr con el riesgo de que al hacer login de repente os salga un mensaje informativo de Facebook de que la cuenta ha sido eliminada por infringir las condiciones de uso de Facebook.

Para cualquier pregunta sobre el proceso, podéis dejarnos un comentario en cualquiera de las entradas.

Descárgate la guía en formato PDF, es gratis.

Y para acabar esta serie de entradas sobre lo que hay que tener en cuenta y vigilar a la hora de convertir un perfil de Facebook en página, os dejamos un enlace a una mini-guía en la cual hemos recopilado en formato PDF las entradas, para que sean más sencillas de manejar, las podáis imprimir y tengáis toda la información a vuestra disposición en un vistazo. Para acceder a la guía, solo tenéis que hacer click en ME GUSTA de Facebook, compartir esta entrada en Twitter o hacer +1 de Google y os aparecerá debajo de este texto.

Descargar la guía para convertir perfil en página (formato PDF)
Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Tweet

2 comentarios

  1. Hola. Tras migrar la página y mantener el mismo nombre, en el ordenador puedo ver el nuevo perfil sin actualización de noticias de los fans que si han migrado y desde el movil de ve el perfil personal antiguo con sus actualizaciones pero no puedo acceder a él desde el,ordenador. Y alguno de los fans pueden seguir interactuando mientras otros no ven ninguno de los perfiles. En el movil sale como pagina una y como perfil la otra, como cuando administras varios perfiles.Sabéis que ha podido pasar? Ya he contactado a Facebook aunque no suelen responder. Gracias