Inicio > REDES SOCIALES > Como evitar que páginas web sean enlazadas en Pinterest

Como evitar que páginas web sean enlazadas en Pinterest

Pinterest nopin FlickrPinterest sigue creciendo y esto les está trayendo problemas con los dueños de copyright de determinadas imágenes que no quieren que las mismas puedan publicarse en Pinterest.

Desde hace una semana Pinterest ha introducido una meta-etiqueta llamada “pinterest” que si le ponemos el valor “nopin” va a evitar que Pinterest permite publicar esa web y sus imágenes en Pinterest:

<meta name=”pinterest” content=”nopin” />

La información está en la ayuda de Pinterest, en la sección de LINKING TO YOUR BLOG OR WEBSITE, pregunta “What if I don't want images from my site to be pinned?”.

Pinterest Help

La meta-etiqueta impide que se publique el contenido de esa web en Pinterest, mostrando el siguiente mensaje: “This site doesn't allow pinning to Pinterest. Please contact the owner with any questions. Thanks for visiting!”.

Lo que no va a hacer la meta-etiqueta es impedir que un usuario baje la imagen a su ordenador y la publique desde allí en Pinterest.

Además de esta meta-etiqueta Pinterest también ha limitado la descripción a 500 caracteres para que no se pueda publicar todo el contenido (texto) de la fuente directamente en Pinterest y que los usuarios tengan que visitar la fuente para leer todo el contenido.

Por otro lado, Flickr ha sido una de las primeras webs (de envergadura) de utilizar la meta-etiqueta “nopin”. Esta metaetiqueta la añaden automáticamente a las fotos marcadas como privadas, como no seguras y en aquellos perfiles que no permiten compartir sus contenidos en redes sociales.

“Flickr has implemented the tag and it appears on all non-public/non-safe pages, as well as when a member has disabled sharing of their Flickr content. This means only content that is ‘safe,’ ‘public’ and has the sharing button enabled can be pinned to Pinterest.”

Traducción libre: Flickr ha implementado la etiqueta y se incluye en todas las páginas no públicas / no seguras, también cuando un usuario impide que su contenido se comparta en redes sociales. Esto significa que el contenido “seguro”, “público” y que tiene el botón de compartir en redes sociales activado puede publicarse en Pinterest.

 

La pregunta que nos hacemos es la siguiente:

¿Es preferible que permitamos publicar nuestros contenidos en Pinterest (enlazados a la fuente) o qué lo impidamos y que los usuarios bajen la imagen a su ordenador y la publiquen directamente (sin el enlace a la fuente)?

Nosotros creemos que es preferible permitir publicar nuestros contenidos en Pinterest y que estos estén enlazados a la fuente. ¿Tú que opinas?

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …