Inicio > GOOGLE ANALYTICS > Bloquear semalt.com / semalt.semalt.com

Bloquear semalt.com / semalt.semalt.com

El tráfico de semalt.com / semalt.semalt.com que lleva apareciendo en las estadísticas de páginas web desde el mes de junio desvirtúa los datos estadísticos de las páginas web, añadiendo visitas que no son reales. Os detallamos tres formas para que semalt no siga apareciendo en vuestros datos estadísticos.

Desde el mes de junio hemos detectado la aparición de visitas de semalt.com / semalt.semalt.com en las estadísticas de cientos de páginas web.

Este tráfico, que en Google Analytics se puede ver en las fuentes de Tráfico (Adquisición / Todo el tráfico), está producido por un servicio de analítica web a través de sus robots que visitan páginas web. No son visitas reales, sino visitas del robot, pero realizadas sin que el robot se identifique como tal, sino que hace que parezca tráfico de referencia.

De esta forma el servicio pretende llamar la atención de los propietarios de páginas web, ya que parece que ellos manden tráfico a las páginas de la web.

OJO: Este tráfico en principio, y por las pocas visitas mensuales que suelen ser, no perjudica a la página web, pero si que desvirtúa los datos estadísticos de la web, añadiendo visitas que no son reales.

Hay algo más de información sobre SEMALT en Online Threat Alerts.

 

Aquí os detallamos tres formas para evitar que este tráfico aparezca en las estadísticas de nuestra web:

1) Si usamos Google Analytics podemos filtrar esas visitas con un filtro personalizado que excluya las visitas de ^semalt\.semalt\.com$ en el campo referencia; además de eliminar todas las visitas \.semalt\. como fuente de la campaña.

Hay una explicación con pantallazos de como crear estos dos filtros en la web de Víctor de la Iglesia aquí.

OJO: Estos filtros los aplicaremos sobre un perfil nuevo y sobre los datos que se recojan a partir del momento de crearlos. No se pueden aplicar filtros de forma retrospectiva.

2) Bloquear las visitas de semalt.com en el archivo .htaccess de nuestra web:

Para ello hay que editar el archivo .htaccess y añadir al final del mismo las siguientes líneas:

SetEnvIfNoCase Referer semalt.com spammer=yes
Order allow,deny
Allow from all
Deny from env=spammer

En caso de una web bajo WordPress, se añaden las líneas en el archivo .htaccess después de la línea # END WordPress

Además de semalt.com se pueden añadir otros referers que puedan ser Spam. En la propia página de WordPress recomiendan añadir los siguientes (Deny Access Referrer Spammers):

SetEnvIfNoCase Via evil-spam-proxy spammer=yes
SetEnvIfNoCase Referer evil-spam-domain.com spammer=yes
SetEnvIfNoCase Referer evil-spam-keyword spammer=yes
SetEnvIfNoCase Via pinappleproxy spammer=yes
SetEnvIfNoCase Referer semalt.com spammer=yes
SetEnvIfNoCase Referer doobu.com spammer=yes
SetEnvIfNoCase Referer poker spammer=yes
Order allow,deny
Allow from all
Deny from env=spammer

3) Bajo WordPress utilizar un plugin como Spyder Spanker que bloquea el acceso de bots que pueden considerarse malignos.

 

[ ACTUALIZACIÓN 28/AGO/2014 ] Desde Semalt nos indican que también se puede utilizar el formulario que tienen habilitado a tal efecto en: semalt.com/project_crawler.php. Simplemente hay que introducir todos los dominios y subdominios en el formulario y pinchar en REMOVE. No obstante yo prefiero bloquearlo con una de las tres formas descritas.  [ /ACTUALIZACIÓN 28/AGO/2014 ]

 

Esperamos haberos ayudado. Si tenéis dudas, dejarnos un comentario.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Cheatography

Cuatro chuletas de Google Analytics

Hoy hemos estado buscando unas cuantas chuletas de Google Analytics para una formación que vamos …

5 comentarios

  1. Muchas gracias por la información. Acabo de aplicarlo utilizando el Plugin Seo by Yoast, y he hecho un videotutorial (en el que hago referencia a tu web para agradecerte la información =)) mostrando como se hace.

    Os dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Cg4YaRBK0EU&feature=youtu.be

    Un saludo
    Jorge

  2. Gracias por la info,la verdad es que me están “cosiendo” a spam y ,aunque askimet lo bloquea,para las estadísticas es un desastre.Mi peor atacante no es semalt,aunque también están.
    Aprovecho para preguntarte como bloquear o evitar que se registren usuarios que sean spammers,sin tener que hacerlo manualmente.(Utilizo WP)
    Gracias de nuevo por tu artículo ya que es bastante claro incluso para las principiantes como yo.
    Un saludo

  3. Hola,

    Para este problema que tenemos todos he encontrado un script que muestra el contenido del archivo htaccess y permite incluir fácilmente los bad referers o dominios generadores de visitas spam.

    ¿alguien lo ha probado?

    El enlace es: bloquearenlaces . blogspot . com . es

    Saludos.