Inicio > Curiosidades y varios > Cómo saber el stock de un producto en Amazon (truco)

Cómo saber el stock de un producto en Amazon (truco)

Hoy os quiero presentar un truco que llevamos usando desde hace tiempo y que a alguno de vosotros le podrá ser útil para conocer el stock de los productos de la competencia en Amazon.

He elegido un producto al azar. En este caso el cable para Iphone: «Rampow Cable Lightning Cable Cargador iPhone-[Apple MFi Certificado]-Garantía de por Vida-Compatible con iPhone XS MAX XR X 8 Plus 7 Plus 6S 6 Plus 5 5S 5C SE iPad iPod-Blanco 1m«.

Rampow Cable Lightning Cable Cargador iPhone-[Apple MFi Certificado]-Garantía de por Vida-Compatible con iPhone XS MAX XR X 8 Plus 7 Plus 6S 6 Plus 5 5S 5C SE iPad iPod-Blanco 1m

Si nosotros tenemos un producto similar a la venta nos interesa saber cuál es el stock de la competencia. O si estamos planteándonos vender un producto similar saber cual es el volumen de stock que tiene la competencia y también el volumen de ventas analizando la evolución del stock.

¿Cómo se puede saber el stock de un producto en Amazon?

Y para saber el stock de un producto en Amazon nos vamos al código fuente (CTRL+U en Google Chrome) y hacemos una búsqueda en el código fuente (CTLR+F en Google Chrome) por stockOnHand:

Amazon stockOnHand

Y la cifra que nos aparece despúes de stockOnHand es el stock. Podéis comprobarlo haciendo una compra:

Amazon stockOnHand - Compra de 1 producto

Y también comprobándolo con vuestros propios productos.

OJO: Este parámetro no está disponible en todos los productos, solo los que tienen un botón de COMPRAR YA:

Amazon: Botón COMPRAR YA

¿Para qué usamos nosotros el parámetro stockOnHand?

Para monitorizar la cantidad de ventas de un producto por franjas horarias, días y semanas. Y de esta forma conocer cuál es el volumen de ventas de un determinado producto para determinar si es interesante su volumen.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo enlazar a la creación de una nueva reseña en Google Local Business?

Hoy un post muy breve sobre como aumentar la probabilidad de obtener más reseñas en …

2 comentarios

  1. Muy interesante y util. Trabajo con Amazon ocasionalmente y sin duda es algo que voy a probar.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.