Inicio > REDES SOCIALES > Ya es posible transferir círculos y conexiones de Google+

Ya es posible transferir círculos y conexiones de Google+

Ya es posible transferir círculos y conexiones de Google+Desde esta semana ya es posible transferir las conexiones y círculos de Google+ a otras cuenta a través de una herramienta de migración que pone a nuestra disposición Google.

La transferencia se hace a través de Google Takeout, que permite migrar los nombres de los círculos, los miembros de los círculos, los ajustes de los círculos, personas y páginas que se han bloqueado o ignorado.

OJO: No se migra el contenido compartido, las páginas creadas y la información de autoría (rel=author). Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que todo el contenido compartido se pierde y Google tarda bastante tiempo (días o semanas) en cambiar la autoría al nuevo perfil.

También hay que tener en cuenta que la migración tarda 7 días en empezar y una vez comenzada, ya no se puede parar ni compartir contenido en Google+ durante unas 48 horas.

Esta herramienta transfiere tus círculos y conexiones de Google+ de una cuenta de “origen” a una cuenta de “destino”. También sustituye tu perfil de origen por el perfil de destino en los círculos de los demás. Tus círculos y conexiones incluyen los nombres de los círculos, los miembros de los círculos, la configuración de “tus círculos” y las personas y las páginas que hayas bloqueado o ignorado.

El proceso está descrito en la ayuda de Google aquí.

 

La verdad es que la noticia nos ha alegrado mucho y vamos a aprovechar el mes de agosto para hacer algunas migraciones de cuentas que creamos antes de que estuviese disponible Google+ en cuentas de Google Apps (ver la entrada de 2 de noviembre de 2011: “Google activa Google+ para usuarios de Google Apps“). Lo que es una pena es que se pierda el contenido compartido; pero no parece que eso vaya a cambiar.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …