Inicio > Curiosidades y varios > Vuelven los EMOJI 🚨 a los resultados 🔥 de Google ✓

Vuelven los EMOJI 🚨 a los resultados 🔥 de Google ✓

A principio de junio de 2015 os explicamos como conseguir resultados de búsqueda en Google con Emojis . Unas semanas después (el 22 de junio) desaparecieron, pero ahora (casi 2 años después) han vuelto . ¿Quieres saber cuáles son los más usados? ¿Sabes los que funcionan? Te damos datos.

Si quieres leer la publicación original de 2015, la tienes aquí: “EMOJI en los resultados de Google: Cómo conseguirlos“.

Vuelven los Emoji a los resultados de búsqueda

Las interacciones de los usuarios con los resultados de búsqueda hoy en dia son parte fundamental del trabajo de posicionamiento web ya que para Google es un indicador de que tu resultado es mejor que los otros. Para eso hay que conseguir que el usuario haga click en nuestro resultado y este es el punto de partida de la optimización del texto en los resultados de búsquedas (los llamados “snippets”). Y una técnica de optimización que funcionó muy bien en el 2015 era incluir emojis dentro del título y de la descripción. Ahora se pueden volver a utilizar (de momento) y vuelven a aparecer en los resultados de búsqueda.

Desde hace un par de semanas Google vuelve a permitir el uso de Emojis. Si usamos estos símbolos (por ejemplo: ❤, ✈ o ☎) en el título o la descripción en el snippet, seguro que llamará más la atención que texto plano. Sobre todo ahora que no se ven muchos resultados de este tipo. Si se generaliza, ya no destacarán tanto, pero de momento es una buena oportunidad.

Análisis de 250 millones de resultados para ver el impacto de los emojis

Para analizar el alcance de los emojis en los resultados de búsqueda Sistrix analizó 250 millones de resultados de búsqueda en sobremesa y móviles para analizar el título y la descripción.

Esta es la distribución de su análisis en ordenadores de sobremesa:

  • 0,01% de resultados con Emoji en el título.
  • 3,19% de resultados con Emoji en la descripción.

En los resultados de sobremesa se ve una clara división: En el título los emojis se muestran muy pocas veces (0,012 de los resultados), pero si un 3,187% de las descripciones contenían al menos un emoji.

En dispositivos móviles:

  • 0,01% de resultados con Emoji en el título.
  • 2,47% de resultados con Emoji en la descripción.

Llama la atención que el número de resultados con emoji en la descripción baja hasta un 2,47% (frente a los 3,18% del ordenador de sobremesa). Parece por tanto que Google valora de distinta forma la atención del usuario en un dispositivo móvil que en un ordenador de sobremesa.

Si miramos la variedad de emojis, obtenemos los siguientes resultados:

  • Ordenadores de sobremesa – Emoji en título: 836 emojis distintos.
  • Ordenadores de sobremesa – Emoji en la descripción: 405 emojis distintos.
  • Dispositivos móviles – Emoji en título: 707 emojis distintos.
  • Dispositivos móviles – Emoji en la descripción: 334 emojis distintos.

¿Cuáles son los emojis que más se usan en los resultados de búsqueda?

Y estos son los emojis que más frecuentemente han encontrado en los resultados de búsqueda:

Emojis en los resultados de búsqueda: Análisis
Emojis in Google-SERPs – Johannes Beus 11. April 2017, 10:53

Por si los queréis usar en vuestras publicaciones, os pegamos los 25 más usados junto con el porcentaje de veces que se ha detectado:

✓ 72,28%

➤ 5,70%

✅ 3,67%

☎ 2,66%

☆ 2,23%

✚ 1,67%

☀ 1,47%

♥ 1,42%

❤ 0,91%

✭ 0,81%

✈ 0,66%

➨ 0,58%

➜ 0,57%

✉ 0,54%

➽ 0,46%

➥ 0,31%

➔ 0,30%

✿ 0,29%

♢ 0,16%

➧ 0,15%

✪ 0,14%

✰ 0,14%

➢ 0,13%

✆ 0,12%

¿Qué emojis se muestran en el título de los resultados de búsqueda?

Aunque parezca raro, hay emojis que funcionan y otros que no. O sea, hay emojis que si los usas se suelen mostrar en el título y otros que no se muestran nunca.

Se ha comentado que Google muestra aquellos emoji en el título de la página que sean relevantes para el contenido de la página. Pero nosotros no creemos que esto sea así y Soeren de Eisy.eu lo ha comprobado: Google no muestra todos los emoji que existen y que la relevancia temática no tiene nada que ver.

Soeren ha comprobado un elevado número de emojis y muchos no funcionan:

Test de emojis en el meta title en los resultados de búsqueda de Google en 2017
“Emoji Test ” – Soeren Eisy.eu

Listado de Emojis para el título de una página

Este el listado de emojis que si que funciona al utilizar en el META TITLE:


✨
⛄️

‍♀️


⚽️ ⚾️
‍♂️

Que funcionen en el title no significa que se muestren en la descripción. El  funciona en la descripción, pero no en el título.

Si queréis saber como insertar los emojis, podéis simplemente copiar los que hemos insertado en este post o seguir las instrucciones que publicamos en 2015 que siguen siendo vigentes:  “EMOJI en los resultados de Google: Cómo conseguirlos“.

OJO: Los problemas que había con YOAST SEO bajo WordPress para guardar los emojis se han solucionado y parece que también en ALL IN ONE SEO.

Dejarnos vuestros comentarios si tenéis alguna duda o necesitáis información adicional.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Link Privacy: Bloquea herramientas de monitorización de enlaces entrantes (backlinks)

Cómo impedir a los bots acceder a tu sitio WordPress

Últimamente me han preguntado varias personas como puede ser que haya determinadas páginas web bien …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.