Inicio > REDES SOCIALES > Vimeo prohibe el uso comercial de cuentas gratuitas (recordatorio)

Vimeo prohibe el uso comercial de cuentas gratuitas (recordatorio)

Últimamente estamos volviendo a encontrarnos a empresas que solicitan nuestros servicios que tienen alojados sus vídeos en cuentas gratuitas de VIMEO y queremos aprovechar para recordar a todo el mundo que esto está prohibido por las condiciones de servicio de VIMEO.

Aunque la web de VIMEO esté traducida al castellano, las condiciones de servicio de VIMEO no lo están. Las puedes encontrar aquí.

En su punto segundo (licencia para el uso del servicio de VIMEO) nos recuerda que:

2. License to Use the Vimeo Service
….
COMMERCIAL USE: You may not use the Vimeo Service for commercial purposes unless:
You are a Vimeo PRO user, in which case you may use and access the Vimeo Service for commercial and non-commercial purposes, subject to compliance with the Vimeo PRO Guidelines;
or You are a small-scale independent production company, non-profit, or artist, in which case you may use the Vimeo Service to showcase or promote your own creative works.
….

 

Traducido esto significa:

2. Licencia para el uso del servicio de VIMEO USO COMERCIAL:
….
No se puede utilizar el servicio de video de VIMEO para usos comerciales, a no ser que:

  • Se sea un usuario de VIMEO PRO, en cuyo caso se pueden utilizar los servicios de VIMEO para usos comerciales y no comerciales, siempre que estén en consonancia con las normas de uso de VIMEO Pro;
  • O sean pequeñas empresas de producción independiente a pequeña escala, organizaciones sin ánimo de lucro y artistas que usen el servicio de Vimeo para exhibir o promocionar sus propias obras creativas.

….

 

Hace mención a las normas de uso de VIMEO PRO que sí que están traducidas al castellano y donde constata en su punto primero que:

1. DEBES suscribirte a Vimeo Pro si deseas:

  • Deseas subir vídeos comerciales. Los vídeos comerciales son aquellos que promocionan un producto, servicio o marca o que contienen cualquier publicidad (por ejemplo, anuncios posteriores o anteriores al lanzamiento, anuncios superpuestos o enlaces). Por ejemplo, una empresa que desee subir publirreportajes o tutoriales de productos debe estar suscrita a Vimeo PRO.
  • Vimeo es lo que necesitas para alojar los vídeos de tu negocio. Esto se aplica tanto si tus vídeos son comerciales como si no lo son. Por ejemplo, un periódico por Internet cuyos fondos provienen de la publicidad debería tener una cuenta de Vimeo PRO si desea utilizar el servicio de Vimeo para reproducir sus vídeos de noticias en su sitio.
  • Deseas subir vídeos que no has creado (pero tienes o posees el derecho de subirlo). Por ejemplo, un usuario que desee subir un vídeo de dominio público que no haya creado debe estar suscrito a Vimeo PRO.

Las primeras dos reglas no se aplican a empresas de producción independiente a pequeña escala, organizaciones sin ánimo de lucro y artistas que usen el servicio de Vimeo para exhibir o promocionar sus propias obras creativas.

 

OJO: Tampoco está permitido el uso comercial de las cuentas de VIMEO PLUS, solo en las cuentas de VIMEO PRO.

 

Conclusión: Si eres una empresa solo puedes utilizar VIMEO para subir y promocionar tus vídeos si tienen una cuenta profesional de VIMEO (VIMEO PRO), que  actualmente vale 159,00 €/año; lo cual para una empresa que quiera tener sus vídeo alojados allí tampoco debería de ser una inversión asumible.

 

Os dejamos uno de los vídeos destacados por el equipo de VIMEO que nos parece interesante:

VIMEO: Further Up Yonder.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información. La verdad es que nunca nos habíamos planteado el tema, pero gracias por avisar.