Inicio > REDES SOCIALES > El usuario toma el poder: La opinión en Internet -2

El usuario toma el poder: La opinión en Internet -2

El usuario toma el poder: La opinión en InternetSiguiendo con la entrada de ayer (El usuario toma el poder: La opinión en Internet -1) sobre la toma de poder del usuario en Internet mediante su opinión, hoy nos paramos a analizar los foros de opinión más influeyentes en España.

Los sitios donde colgar y consultar opiniones en Internet se multiplican. Éstos son algunos de los más importantes …. y más temidos por las empresas.

  • 11870.COM: Nació hace 3 años y cuenta con miles de usuarios registrados. Su especialidad: el sector del ocio. Ha alcanzado un gran renombre entre los que buscan un restaurante o un local. Una serie de comentarios positivos puede hacer que el lugar se llene cada fin de semana.
  • CIAO.ES: Con más de 40 millones de usuarios esta empresa propiedad de Microsoft es un punto de referencia en las opiniones online. Funciona además como comparador de precios al que acuden los internautas para buscar productos electrónicos o electrodomésticos.
  • TRIPADVISOR.ES: Un portal sobre el sector viajes que tiene presencia en 26 países y 40 millones de críticas y opiniones.
  • AMAZON.COM: Referencia a la hora de comprar libros y consultar opiniones sobre las novedades editoriales, en especial en los países anglosajones.

 

¿Cómo podemos saber si podemos fiarnos de una opinión online vertida en un foro?

No lo podemos saber a ciencia cierta, pero con sentido común podemos hacernos una idea bastante clara sobre la veracidad de un juicio emitido. Por ejemplo si un usuario ha colgado varias opiniones sobre sitios distintos denota que es un usuario activo. Si además sus opiniones no son blancas ni negras, sino que permiten matices, indica un intento de objetividad.

En Internet conviene mirar mucho y distinto, con un poco de criterio y contrastar información.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …