Inicio > POSICIONAMIENTO > Usar etiquetas Open Graph para posicionar miniaturas de vídeos

Usar etiquetas Open Graph para posicionar miniaturas de vídeos

Vamos a hacernos eco de una publicación de Search Engine Land de esta semana sobre como incluir miniaturas de vídeo en los resultados de búsqueda de Google, ya que lo hemos estado usando y podemos corroborar que funciona muchas veces. Estas miniaturas van a atraer la atención del usuario, habiendo más probabilidades de que haga click en el resultado.

El problema es que el criterio para conseguir que una miniatura de un vídeo aparezca en un resultado de búsqueda de Google nunca ha sido transparente. Lo importante es que el vídeo esté en el dominio donde queremos que aparezca el resultado y que el vídeo esté indexado en Google.

Los pasos para que la probabilidad de que la miniatura de un vídeo aparezca entre los resultados de búsqueda sea la más elevada son:

  1. Añadir vídeo único y original a la web.
  2. Añadir meta-etiquetas OPEN GRAPH de VIDEO.
  3. Asegurarse que el reproductor y el vídeo estén en el dominio en el que queremos que aparezca la miniatura (ojo: ambos deben de estar en el dominio, no solo el vídeo).
  4. Enviar un sitemap de vídeo a Google Webmaster Tools.

El segundo paso (meta-etiquetas OPEN GRAPH de VIDEO) ahora mismo es muy importante, ya que nos va a dar una componente social y además ayudará al robot a identificar que en una determinada página hay un vídeo.

 

Las meta-etiquetas OPEN GRAPH de VIDEO que hay que incluir (en el encabezado de la web, antes del la meta-etiqueta </HEAD>) son las siguientes:

ejemplo.com/tuarchivodevideo

 

Si se comprueba en los resultados de búsqueda de Google, podemos ver que casi todos los resultados con una miniatura de un vídeo incluyen las meta-etiquetas OPEN GRAPH de VIDEO.

 

YouTube las incluye (y YouTube siempre es una buena referencia para posicionar un vídeo en Google Vídeos):

Ejemplo Open Graph Video: YouTube

eBay que ha conseguido incluir vídeos en sus resultados de búsqueda de forma seguida desde 2009 también:

Ejemplo Open Graph Video: eBay

Zappos también lo incluye (y además en su web es la única meta-etiqueta OPEN GRAPH):

Ejemplo Open Graph Video: Zappos

¿Estos pasos garantizan la inclusión de la miniatura del vídeo en los resultados de búsqueda?: No. ¿Aumentan mucho su probabilidad?: Si.

Nosotros lo hemos estado probando desde hace algún tiempo y podemos verificar que funciona. No aparece en todas las búsquedas, ya que parece estar influenciado por el sector, geolocalización, términos de búsquedas (como todos los resultados de YouTube, Google Imágenes, Google Local Business, etc).

Por tanto si quieres incluir una miniatura de vídeo en tus resultados de búsqueda, esta es la forma a seguir.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Error 401: Contenido eliminado

Cómo eliminar correctamente contenido de una web

Cuando eliminamos una página o una noticia de una página web, normalmente eliminamos a la …