Inicio > POSICIONAMIENTO > Usa Dropbox en vez de un CDN en WordPress

Usa Dropbox en vez de un CDN en WordPress

Usa Dropbox en vez de un CDN en WordPressEsta semana hemos descubierto un plugin para WordPress que permite utilizar Dropbox como un CDN para almacenar las imágenes de una página web y así incrementar la velocidad de carga de la misma y reducir el tráfico en el alojamiento web.

Investigando más a fondo hemos visto que hay varios plugins que hacen esto utilizando Dropbox. Os dejamos aquí el que más intersantes nos han parecido y que estamos probando a fondo.

Dropbox Photo Sideloader: Añade una nueva opción al gestor de medios de WordPress que insertar imágenes subidas a Dropbox en entradas y páginas de WordPress.

¿Cómo se instala el plugin?

  • Primero hay que ir a la cuenta de Dropbox y crear una nueva aplicación (www.dropbox.com/developers/apps)
  • Si es la primera aplicación que creaís, hay que aceptar los términos de “Developer terms and conditions” para obtener el acceso a la API de Dropbox. Hemos estado revisando los términos y en ningún sitio se prohibe el uso que le dan estos plugins a Dropbox.
  • Para crear la aplicación se pincha en CREATE NEW APP, hay que ponerle un nombre, una descripción y elegir el nivel de acceso (App folder o Full Dropbox). Nosotros recomendamos el nivel de Acceso “App Folder” para que la aplicación solo tenga acceso a una carpeta y no a todo Dropbox.
  • Una vez hemos hecho click en CREATE nos da las claves “APP KEY” y “APP SECRET” y nos pide el nombre de la carpeta a la cual le vamos a dar acceso.
  • OJO: La aplicación se puede dejar en el estado “Development” a no ser que más personas con otras cuentas de Dropbox necesiten acceder a la misma.
  • Ahora ya podemos instalar el plugin Dropbox Photo Sideloader en WordPress y una vez instalado y activado hay que ir a PLUGINS / EDITOR y seleccionar como plugin a editar “Dropbox Photo Sideloader” y editar el código para pegar las dos claves que Dropbox nos ha generado en el punto anterior (en el lugar que corresponde).
  • Guardamos y ya estamos listos para  incluir imágenes de Dropbox dentro de las publicaciones y páginas de WordPress.
  • Si añadimos un OBJETO, nos aparecerán las opciones DESDE EL ORDENADOR, DESDE UNA URL, LIBRERÍA MULTIMEDIA y DROPBOX IMAGES. La primera vez que accedamos a DROPBOX IMAGES nos pide autenticarnos con DROPBOX.
  • Ahora podemos añadir imágenes a la carpeta de Dropbox que automáticamente estarán disponibles para ser insertadas dentro del blog.

 

El único problema que le estamos viendo es si tenemos muchas imágenes puede ser un poco complicado elegir las imágenes exactas que queremos insertar en la entrada. No obstante en nuestro caso normalmente anteponemos al nombre de la imagen la fecha de la entrada a la cual pertenencen.

Seguiremos informando. ¿Conocéis otro plugin que haga algo parecido y que funcione bien? Dejarnos un comentario.

 

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Consejos de SEO local para el año 2016

SEO local en Google: Consejos que funcionan

A finales de abril tuve la suerte de asistir a una sesión de Gregg Gifford …