Inicio > REDES SOCIALES > Una funcionalidad de Facebook que deberías activar AHORA

Una funcionalidad de Facebook que deberías activar AHORA

Privacidad FacebookRecientemente Facebook ha realizado una de las mejoras en cuanto a privacidad más importantes de los últimos tiempos. Y hay una funcionalidad que debería de activar todo el mundo ahora mismo: Revisión del perfil.

La revisión del perfil nos permite revisar todas las publicaciones (fotos o comentarios) en donde nos hayan etiquetado nuestros amigos, antes de que aparezcan en nuestro perfil.

Las fotos y comentarios donde nos han etiquetado aparecerán en el muro en una sección “publicaciones pendientes”.

De todas formas no hay que olvidar que las fotos y comentarios donde nos han etiquetado con nuestro nombre, y aunque no las hayamos aprobado, seguirán apareciendo en el muro del amigo que lo ha publicado y de los amigos en común. No obstante Facebook añade una funcionalidad para enviarle un mensaje al amigo que hizo la publicación para que la elimine. También existe la posibilidad de bloquear al amigo que no tiene en cuenta nuestros deseas en cuanto a privacidad.

¿Cómo activar la revisión de perfil?

  1. Hacer click sobre Cuenta en la esquina derecha superior.
  2. Entrar a las Preferencias de Privacidad.
  3. Pinchar en “Editar la configuración” en la sección “Cómo funcionan las etiquetas”.
  4. Activar Revisión de perfil.

 

Privacidad de las etiquetas de Facebook

De paso que estamos en ese menú también recomendaríamos activar: “Revisión de etiquetas” para que Facebook nos pida confirmación para aceptar la etiqueta cuando alguno de nuestros amigos haya agregado una etiquetaa una publicación nuestra. Si no la aceptamos, no aparecerá la etiqueta.

Y finalmente volver a revisar las otras tres opciones de privacidad, que llevan allí tiempo, pero muchas veces se nos olvidan que existen.

¿Por qué es tan importante activar estas opciones? Porque nos da control sobre nuestro perfil. Evitando que aparezcan en él publicaciones que no deseamos que vean por ejemplo un futuro empleador.

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

¿Cómo aumentar la interacción en Facebook en un 275%?

Cómo incrementar la tasa de interacción en Facebook un 275%

Desde hace tiempo el alcance de las publicaciones en Facebook cada vez es menor y …

7 comentarios

  1. no puedo abrir las REVISIÓN DE PERFIL, para aprobar las etiqetas y q aparezcan en mi muro…alguien sabe como puedo hacer?, qeda cargandose pero no m aparecennnnnnnnnnnn! -.-

  2. Me pasa lo mismo, no puedo ver las publicaciones pendientes de revisión y lo mejor es que yo tengo desactivada esa opción…
    Si sabéis como solucionarlo, lo agradecería bastante.
    Saludos
    R.

  3. a mi me pasa exactamente lo mismo, yo tengo activada la opcion pero igual se queda cargando la pagina y no la abre. HELP

  4. A nosotros si que nos funciona sin problemas la revisión de perfil y lo hemos probado en varios perfiles que administramos. Además hemos mirado a ver si en Facebook Known Issues (problemas conocidos de Facebook) decía algo al respecto y no les consta como problema.

    Para acceder a la revisión de perfil hay que ir a la vista del perfil de Facebook, debajo del Muro aparece un submenú de “Pendiente de revisión” con el número de publicaciones pendientes de revisión a su lado:

    Facebook: Revisión de Perfil

    Cuando nosotros hacemos click en “Pendiente de revisión” se nos abre una ventana con la revisión de perfil para poder revisar cada una de las publicaciones pendientes de revisión:

    Facebook: Revisión de Perfil 02

    Y allí ya podemos revisar las publicaciones.

  5. Por otro lado, aunque la opción esté desactivada, hay algunas publicaciones que siempre se incluirán como pendientes de revisión. Por ejemplo si alguien nos añade a una lista inteligente, esto aparecerá en nuestro perfil para revisar si lo aceptamos.
    En la segunda imagen de la respuesta anterior a esta se puede ver en la tercera publicación pendiente de revisión: “… ha indicado que vives cerca de: …, Spain”. Esto es que se nos ha incluido en una lista inteligente y nos pide aprobación.

    Lo único que podéis hacer probar cambiar de navegador y/o seguir intentándolo; porque nosotros lo hemos intentado, pero no hemos podido reproducir el problema.

  6. a mi me funcionaba bien hasta ayer que no se abren las pendientes sólo me figura el nombre y quedan cargándose

  7. generalmente uso el google chrome, pero tengo el mismo inconveniente con explorer y mozilla acabo de probarlo