Inicio > REDES SOCIALES > Twitter: Estrategias de contenido y puesta en marcha

Twitter: Estrategias de contenido y puesta en marcha

TwitterUno de los puntos más importantes de una presencia en Twitter es que exista una estrategia de contenido que trace el sentido y la dirección de lo que se va a ofrecer.

Rachel Lovinger hacia un resumen muy acertado en su entrada: “Content Strategy: The Philosphy of Data” para establecer la estrategia de contenidos:

  • Definir el público objetivo y definir sus necesidades de información.
  • Establecer cuál es el contenido relevante para el público objetivo.
  • Diseñar el modo en que trasladaremos esa información relevante.
  • Estructurar los mensajes de modo que sean fácilmente accesibles, por usuarios y buscadores.
  • Aplicar eficiencia y flexibilidad al proceso, de modo que se puedan cubrir todas las necesidades de contenido durante la evolución de la campaña.

Una vez tenemos clara la estrategia de contenidos que vamos a seguir podemos guiarnos por el siguiente cuestionario de puesta en marcha y confirmar que todo ha quedado claro.

El ideal es contestar afirmativamente a las 15 propuestas; no obstante cuantas más respuestas afirmativas haya, más posibilidad de éxito va a tener el proyecto en Twitter:

  • He identificado a las personas que van a ser responsables del proyecto.
  • He establecido unos objetivos claros y medibles de lo que va a ser el proyecto.
  • He detectado cuáles son las herramientas adecuadas para el seguimiento y la monitorización.
  • He creado una lista de los términos de búsqueda que identifican las conversaciones más relevantes para el proyecto.
  • He puesto en funcionamiento las herramientas de monitorización adecuadas para el seguimiento de las conversaciones.
  • He investigado y dispongo de datos reales sobre lo que está haciendo la competencia.
  • He establecido procesos y procedimientos para que la información fluya convenientemente.
  • He creado políticas claras para dar cobertura a la conversación en la comunidad.
  • He identificado a los líderes de opinión más relevantes del sector.
  • He creado un plan de desarrollo de contenidos.
  • He establecido una política de contenidos que asegure su calidad y que estos resulten interesantes y atractivos para el público objetivo.
  • He asegurado la viralidad de los contenidos para que puedan ser fácilmente compartidos.
  • He invitado a líderes de opinión social a que sigan la cuenta.
  • He establecido un programa SEO para aumentar la visibilidad.
  • He detectado cuáles son las herramientas adecuadas para proceder a la analítica.

 

 Una vez definida la estrategia de contenido y tenídas en cuenta todas las afirmaciones del plan de puesta en marcha, puede comenzar la conversación.

Inspirado en el libro de Óscar Rodríguez Fernández: Twitter: Aplicaciones profesionales y de empresa (Anaya Multimedia – ISBN: 978-84-415-2948-9).

Descubre porqué somos Apasionados del Marketing

Mira también

Tamaños imágenes redes sociales (abril 2015)

Todos los años hay cambios en los tamaños de las redes sociales, por lo que …