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Nuevo estudio eye-tracking: Todos miran los resultados orgánicos

A finales de enero se ha publicado un nuevo estudio de eye-tracking (User Centric eye-tracking 2011) del uso de buscadores cuya conclusión principal es que todos los usuarios miran los resultados orgánicos del buscador e ignoran los anuncios de la derecha.

Tanto en Google como en Bing, todos los usuarios miran los resultados orgánicos de su búsqueda, pero entre un 70% y un 80% ignoran los anuncios de pago de la parte derecha de la página:

Eye Tracking Bing vs. Google: A Second Look

 

Adjuntamos una tabla con los resultados:

 GoogleBing
Resultados orgánicos100% los vieron durante 14.7 segundos100% los vieron durante 10.7 segundos
Anuncios parte superior91% los vieron durante 0,9 segundos por cada anuncio90% los vieron durante 0,7 segundos por cada anuncio
Anuncios parte derecha28% los vieron durante 0,16 segundos por cada anuncio21% los vieron durante 0,11 segundos por cada anuncio
Columna de la parte izquierda17% los vieron durante 1,2 segundos18% los vieron durante 2,9 segundos

 

Parece que el posicionamiento orgánico (SEO) va a seguir siendo interesante para los propietarios de páginas web, además de la perfecta optimización de los anuncios de buscadores para que aparezcan siempre por encima de los resultados de búsqueda.

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